100 DÍAS DE TRABAJO ARDUO DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR

1149

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se vistió de manteles largos al dar a conocer un balance de sus primeros 100 días de gobierno, donde no ha parado, no ha descansado un momento, destacando la labor de los servidores públicos que atienden directamente a la población.

No todos los regidores se dieron cita al evento, hubo los que prefirieron descansar en domingo, así que no hay que aventarles la culpa a los organizadores.

La reunión se llevó a cabo al mediodía en la antigua presidencia municipal, donde lució con lleno0 total, además de ser trasmitido el mensaje a través de las Redes Sociales.

Se destacó el trabajo realizado por las diferentes dependencias municipales, así como a su equipo de colaboradores, empleados municipales y sociedad juarense que apoya al Presidente Municipal.

En su mensaje, el alcalde resaltó que esta administración se mantendrá en trabajar con honestidad, cercanía con los juarenses y la gestión que hará con el Estado y la Federación para que le vaya bien a Ciudad Juárez.

Destacó las Cruzadas por Juárez para limpiar las colonias, por la salud y comunitarias, que lleva la Presidencia Municipal a las colonias más aparatadas de la ciudad, así como las villas navideñas y otras acciones que se están llevando a toda la ciudad.

Indicó que la gente eligió a este gobierno para dar resultados y por eso decidió tener una excelente relación con la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván quien agradeció su disposición para la realización de obras con recursos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos que serán realizadas en coordinación con el Municipio.

RAFA ESPINO PONE EL DEDO EN LA LLAGA

A media semana trascendió que el senador Rafael Espino De la Peña, hizo un posicionamiento ante la tribuna de la Cámara alta del Congreso federal para exhibir al Gobierno del Estado de Chihuahua, debido a su reciente deuda financiera con la que compromete a la entidad por varios años más.

Sin embargo, llamó la atención que, en su participación, el chihuahuense también mencionara el paso que dejaron por las administraciones tanto José Reyes Baeza Terrazas, como César Horacio Duarte Jáquez y Javier Corral Jurado, quienes para él hicieron mal uso de las finanzas del estado.

Explicó el morenista que el deliciense Reyes Baeza duplicó la deuda estatal de 5,500 a 12,500 millones de pesos; el parralense Duarte Jáquez incrementó la deuda en 37,000 millones de pesos y el juarense Corral Jurado, habiendo tenido la oportunidad de tener un manejo austero de las finanzas estatales, abusó de los créditos y generó un déficit de 9,000 millones de condición pesos.

Para todos tuvo Espino. El caso es que aprovechando su de buen conocedor de las finanzas públicas, aprovechó para tirarle lodo a todos.

FESTEJA RAFA ESPINO POR TRIUNFO DEL ATLANTE

Y por cierto no todo le fue desagradable, resulta que este sábado, Rafa Espino estalló en emoción, fue puro júbilo al ganar su equipo, el Atlante, del campeonato de la Liga de Expansión del futbol mexicano donde, tiene las manos bien metidas en la sociedad deportiva atlantista.

No se sabe con precisión el compromiso económico que Espino tiene en la sociedad, pero hay muchos rumores que es el mero mero. En su momento se comentó que cuando el Atlante fue llevado a Cancún, Quintana Roo, donde en el año 2007 resultó campeón, el actual Senador fue uno de los artífices para hacerle crecer a la afición del club de las bondades del equipo; posteriormente Espino influyó para que el año pasado este equipo se regresara a la capital del país, y desde el estadio de la Ciudad de los Deportes, contendiera en los torneos de fútbol.

CONVIVEN ALEX DOMÍNGUEZ Y ARIEL FERNÁNDEZ CON EL PRIISMO JUARENSE

Vaya sorpresa que vivieron priistas en esta ciudad. Resulta que el pasado viernes el Comité Municipal del PRI realizó un convivio decembrino con simpatizantes y militantes tricolores, donde la cabeza principal del evento fue Alejandro Domínguez, actual presidente del Directivo Estatal. Ahí, ante la presencia de los asistentes, se apersonó Ariel Fernández para participar en la entrega de los obsequios.

Lo que no se sabe, es si Ariel y Alex ya platicaron y llegaron a un acuerdo, o establecieron algún pacto para llevarse la fiesta en paz, al menos durante las fiestas navideñas y durante el inicio de año nuevo.

De lo que trascendió en el encuentro nacional del PRI, que se efectuó el pasado 11 de este mes en la capital del país, es que Domínguez permanecerá en la dirigencia hasta marzo próximo con posibilidades de extender su periodo por más tiempo, ya que ha sabido darle resultados a su líder nacional. El caso es que, para varios, este largo tiempo le podría ocasionar en Ariel un desgaste en su aspiración por la dirigencia estatal tricolor. Tiempo al tiempo. Por lo pronto los dos coinciden en algo: no permitir que Omar Bazán meta las manos en el PRI estatal, quien durante su periodo como presidentes dejó un partido sin militantes, sin sectores y endeudado por varios años.

UNA POSADA FRUSTRADA PARA LOS POBRES

Una posada anunciada fue suspenderse y alrededor de 200 niños se quedaron con la mano extendida esperando su bolsita de dulces y una rebanada de pastel, claro si es que alcanzaba para todos.

La promesa fue de la diputada federal Carmen Rocío Alonso González y la legisladora local Karlita Rivas.

Entre ambas se comprometieron a llevar la bolsita de dulces, 50 cobijas, piñatas y pasteles a los querubines de Villa Juárez.

El caso es que llegaron las 50 cobijas con logos del municipio y las tílicas bolsitas con valor seis pesos y con logos de Marco Bonilla.

Los pasteles nunca y los chicos se quedaron esperando… Con unos cinco mil pesos, todos felices y contentos.

Las diputadas panistas una federal y otra local, ni para eso le alcanzó, pese a que ambas traen dinero del pueblo, o sea, existió voluntad. Ni un centavo para los niños pobres, pese a que el salario es arriba de los 100 mil pesos y era cosa de una firma para no afectar sus ingresos.

Ni una ni la otra. Lo bueno es que apoyaron cada una con 50 pesos e enviaron a asesores de esos que nada hacen. Gracias Carmen y Karla. Los niños ya no esperan; las miserias ya se regresaron. Gracias dicen lo niños aún con la mano extendida.