Las predicciones de Ariadna Montiel

866

A propósito de noviembre y como sacados de ultra tumba dicen las huestes guindas que surgió una estrategia desde el meritiro corazón del Bienestar para posicionar a la exlectora de noticias hoy diputada local Rosana Díaz como candidata al senado de la república.

Y lo que todavía es más inverosímil han volado a la diputada local Leticia Ortega para que sea la próxima alcaldesa de Ciudad Juárez.

No se sabe si Ariadna Montiel se le están acabando los cartuchos que recurre a estas dos prominentes damas para posicionarlas en estos encumbrados lugares lo que sí es evidente es la guerra que se trae este grupo contra lo que queda del súper delegado Juan Carlos Loera de la Rosa que vaya usted a saber por qué gracias, pero cayó del gusto político de la secretaria Montiel.

Sabe bien que la secretaria le lleva la contraria a JC y de esto sale ganando Cruz Pérez Cuéllar quien busca la reelección y aparte posicionar a la abogada Susana Prieto como candidata al senado de la república.

El agarrón esta bueno y se definirá en los próximos días.

Muchos quieren las candidaturas a la senaduría, solo habrá espacio para dos

Llegó el momento para los aspirantes a las senadurías por Chihuahua en Morena, y es histórico al registrase cuando menos ocho o más, pero solo habrá dos lugares en la fórmula.

No se salva ninguno de ellos el haber colocado espectaculares por todo el estado de Chihuahua.

Un claro adelanto de campaña y que no será sancionado por el INE.

El actual senador Rafael Espino de la Peña, quiere repetir, asegura que pertenece al círculo cercano del Andrés Manuel López Obrador. La diputada Susana Prieto Terrazas quien está siendo cobijada por el equipo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Está la diputada Andrea Chávez, bajo el patrocinio del exsecretario de gobernación Adán Augusto López, quien está muy apagado.

Además, sigue insistiendo Juan Carlos Loera de la Rosa, aunque trae mucho billete de la Aduana ya que está metiendo la mano en el reacomodo de funcionarios, muy distante de las buenas relaciones con el centro del país.

La presidenta del Congreso local, Adriana Terrazas Porras, quiere y puede, pero le falta partido, no la apoyan sus compañeros morenistas en el Congreso.

También Rosana Díaz y Armando Cabada hicieron campaña anticipada, también le apuesta a la buena relación de arriba.

Nos falta Alejandro Pérez Cuellar de quien se dijo que mejor buscará otro espacio político en las diputaciones. De seguro habrá sorpresas, no hay duda.

Saldrá una mujer y un hombre como los candidatos, tenga por seguro que las encuestas nada medirán.

El Mano Larga impera su ley en Ecología Municipal

Hasta la redacción de Tal Cual llegó una denuncia periodística hacia una blanca Palomita que labora junto con los llamados Tres Mosqueteros en el área de Ecología de la presidencia municipal donde despacha el abogado César Díaz.

De acuerdo a la descripción del individuo, lo apodan “El Salo y el Mano Larga, tiene antecedentes de acoso sexual, prepotencia y amenazas, goza de pésima reputación dentro y fuera de la oficina ecológica donde tiene trabajando cerca de los 10 años.

El señor grita a los Cuatro Vientos que él todo lo arregla con billetes, para eso y más le sobra, así que hace lo que se le pega gana en esa dependencia municipal.

Comentó la fuente denunciantes que el señor Mano Larga, tiene amenazados con aventarles Asuntos Internos a dos que tres en Ecología, nomás porque les cae mal, se jacta de tener muy buena relación con esa dependencia investigadora, asimismo con personas de no muy buena reputación que son sus padrinos políticos.

Al mano largo, lo ligan con los arreglos económicos por debajo del agua que tiene con concesionarios del transporte público que circulan por la ciudad humeantes, fumigando por las calles de la frontera más fabulosa y bella del mundo. Así se las gasta esta persona en Ecología

El oportunismo de Oscar Ibáñez en la UACJ

Aunque intente negarlo mil veces, es un hecho de que el representante de la ultraderecha, Oscar Ibáñez, se encuentra en plena campaña por la rectoría de la UACJ.

Dice respetar los tiempos y procesos universitarios, pero anda ya desatado con todo vendiendo su imagen como “universitario” en las redes sociales, eso desde hace varios meses.

Ha logrado desempolvar su abandonado cubículo para “salir en la foto” y hasta festejando con un pastelito sus 25 años en la UACJ; años que, por cierto, han sido en su mayoría dedicados en un mínimo porcentaje, brincando de permiso en permiso para ostentar los cargos que ha tenido en el sector público externo a la institución.

Y es que han sido duras las críticas por su oportunismo y falta de respeto a los tiempos universitarios, pero astutamente, Ibáñez le ha dado un toque de misterio a su campaña: creando grupos de amigos en Facebook que promueven su figura, que luego desmiente y “hasta denuncia”; o bien, circulando “organigramas” con él a la cabeza y simulando pluralismo. Es claro que el objetivo de todo esto es posicionarse “inocentemente” en la mente de los universitarios de cara a las elecciones del 9 de noviembre.

El 9 de noviembre elección de Consejeros en la UACJ

Será esta semana (9 de noviembre) en que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), definirá el nuevo Consejo Universitario, mismo que el año entrante definirá al nuevo rector.

Para la sucesión a la rectoría los grupos están ya muy identificados y el que se quedó rezagado y fuera de las dos grandes fuerzas fue Oscar Ibáñez.

Y como está ya rezagado, ha tenido que recurrir a buscar a Manuel Loera, hermano de Juan Carlos Loera para que lo apoye.

Qué pensará de esto la gobernadora. Hasta el momento la única fuerza visible opositora es la del doctor Francisco Llera que en su grupo es apoyado para lograr registrar planillas en todos los institutos.

La elección se prevé de pronósticos reservados.