A la cárcel por corruputa alcaldesa de Nuevo Casas Grandes

719

El arresto de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Marina Ceballos Delgado, está motivado en irregularidades administrativas que pueden configurar un peculado agravado, en contra de la administración municipal. ¡Se llenó de piedritas el vaso!

Desde hace rato había carpetas abiertas de investigación en su contra ordenadas desde la Auditoría Superior del Estado, como ha ocurrido con varios ex funcionarios y no ha pasado nada de nada. Nombres los podemos dar y todos los conocen.

Algunas de ellas procesadas por la Fiscalía General del Estado y otras por la Fiscalía Anticorrupción.

Se habla, sin precisar los montos hasta ahora, de un peculado por varios millones de pesos, más la venta irregular de terrenos de 15 lotes propiedad del municipio.

Ese es el tema administrativo, pero por la vía penal podrían estar en proceso, otras denuncias en contra de Ceballos Delgado.

Públicamente ha sido señalada por estar en desacato del Ayuntamiento, en las designaciones de dos directores de la Policía Municipal, más la denuncia por agresiones, en contra de regidoras que nos son de Morena.

Hay que recordar que luego de una organización del crimen derribó uno de los arcos Centinela y que alrededor de 150 agentes municipales renunciaron o reprobaron los exámenes de confianza le valieron varios señalamientos.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, tomó el mando policiaco y la alcaldesa, designó a sus policías reprobados como agentes viales, y en labores de halconeo, dicho desde el mando policiaco estatal.

Las cosas se le han complicado a la presidenta, pues no se puede dejar de lado, los presuntos (señalamientos) de que está vinculada a un grupo de crimen organizado; esa sería otra historia.

También tiene en proceso una solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado, el que hasta ahora, no se ha resuelto en algún sentido.

Por la tarde noche, fue ingresada al Cereso No.1 para luego ser presentada ante el Juez de Control. La historia, seguramente va a continuar este día.

Sigue la esperanza en Chihuahua del Frente

Parece qué si habrá alianza, pues ayer el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, encabezó una comitiva de priistas, los mismo ocurrió en Ciudad Juárez con la manda más Mireya Porras, al dar ambos muestra de madurez al involucrarse públicamente en el evento con los albiazules durante la presentación vía internet del informe de la senadora Xóchitl Gálvez.

Ella desde el monumento a la Revolución en la ciudad de México, emitió un duro discurso contra las fallidas políticas presidenciales.

En ciudad Juárez, se congregaron muchos juarenses y, por cierto, muy contados con una mano los perredistas.

Por lo pronto el llamado Frente logró juntar a miles en Chihuahua y l Ciudad Juárez.

No se compone Rosy Gaytán

Muchos han sido los priistas y perredistas arrimados en gobierno del Estado y cobran muy bien por no hacer nada. En Pueblo Indígenas con Enrique Rascón, se sabe que no ha hecho nada, simula el trabajo, la hambruna en los Pueblos Indígenas continúa, simulan, como sucede en Ciudad Juárez con Fernando Mota, quien prefiere pasársela de socialito en reuniones de restaurantes.

Lo mismo pasa con Rosy Gaytán, de quien se dice que ya se le investiga por supuesta corrupción. Le agregamos nepotismo, abuso de poder, malos tratos y prepotencia contra su personal, calo, no el allegado.

Nadie se esperaba eso con Rosy Gaytán, tan a todo dar que se, pero así son las apariencias.

Nadie es profeta en su tierra

Y donde todavía no se olvidan del agravio de Luis Aguilar, el diputado, es en Camargo, resulta que el legislador panista gastó muchos billetes para publicitar su imagen rumbo a la candidatura al Senado, pero tiene un adeudo con la Asociación Ganadera y de Agricultores.

La aspiración fue estéril, puro despilfarro de dinero. En Camargo, ya muchos antagónicos, están festejando y aseguran que tanto a él como a su primo Jorge Aldana, le seguirán exigiendo cuentas.

Y es que uno de los que manda en la Asociación Agrícola en Camargo es Manuel Zubía, hermano del ex alcalde Arturo Zubía, a quien lo desacreditaron cuando dejó el poder y ahora vienen las de él.