Acuden adultos mayores a la Sala de Arte Germán Valdés

75

Este día se recibió en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” la visita de las personas mayores que integran el grupo Girasoles Asociación Civil.
El encargado del recinto cultural comentó que durante el paseo, compartieron detalles relacionados con el cómico mexicano, así como de las anécdotas en los lugares aledaños, ya que al ubicarse la sala de arte a espaldas de la avenida Benito Juárez, permite un recorrido práctico lleno de historia.
El entusiasmo fue tanto, que hasta entonaron canciones como “Quiero ser como tú”, aquella que se hizo famosa en el filme de “El libro de la selva” en donde “Tin Tan” dobló la voz del oso Baloo.
También cantaron “Bonita” de Luis Alcaraz, entonada por el pachuco en la película Músico, poeta y loco. Que, por cierto, su autor en alguna ocasión comentó que de todos los cantantes, Germán Valdés fue el que mejor interpretó su composición.
Las y los asistentes definitivamente pasaron un gran momento, y ese es uno de los objetivos del recinto, a través de la nostalgia de las fotografías y objetos pertenecientes al artista de la época de oro, poder disfrutar de ese legado que sigue siendo un atractivo en esta ciudad fronteriza.
Si deseas agendar tu visita guiada envía correo a salagermanvaldes@ipacult.org o manda mensaje por medio de las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram y TikTok.