Alerta de spoiler de Altares y Tumbas en el IADA

90

Hasta altas horas de la noche de este martes, estudiantes y docentes del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) preparaban sus Altares y Tumbas para la gran celebración de este 2 de noviembre: Día de Muertos y que, por primera vez, se extenderá a un segundo día.
Durante un recorrido por este campus, llamó la atención el mural que dará la bienvenida a los miles de juarenses a esta, una de las festividades de mayor arraigo en la comunidad fronteriza. “Generalmente, en Altares y Tumbas la gente espera la entrada monumental. Entonces, este es un espacio de transición entre la entrada y el resto del evento”, adelanta el maestro Óscar Burrola, docente adscrito al departamento de Diseño en el programa de Diseño de Interiores.
La temática de este año es la mariposa monarca, de tal forma que todo estará conceptualizando en alusión a este peculiar insecto lepidóptero ditrisio.
Para el complemento de la entrada, Burrola mencionó que se utilizaron mil 800 flores y 600 piezas de papel picado, entre otros materiales.
“Empezamos a trabajar desde el inicio del semestre haciendo todo el diseño y tres semanas antes del evento empezamos con la mano de obra”.
Dijo que en esta primera impresión trabajaron alumnos de Color y Diseño, de Diseño I y de diferentes programas académicos como Diseño de Interiores, Diseño Gráfico e Industrial.