Alrededor de 10 mil aficionados son testigos del regreso esta noche de la Liga Mexicana de Béisbol a Chihuahua

69

 

Con una sencilla y discreta ceremonia de inauguración se abrió esta noche la serie entre Dorados de Chihuahua y Rieleros de Aguascalientes, y de paso se cantó “play ball” en el nuevo pasto sintético de última generación instalado en el Estadio Monumental Chihuahua para albergar esta temporada 2024 a la Liga Mexicana de Béisbol.

Tuvieron que pasar 14 años para que Chihuahua volviera a vivir el béisbol profesional y para esta cuarta etapa de la historia se dieron cita más de 10 mil aficionados.

En los nuevos palcos VIP de éste coloso del sur se dieron cita la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván así como el ex NBA Eduardo Najera y más invitados especiales del presidente del equipo capitalino Anwar Elías.

Ramón Contreras ex pelotero de Dorados quien lanzó la primera pelota y Jiménez Collins otra leyenda se paró en la caja de bateo y detrás de home apareció Eduardo Rivera quienes todos en su momento marcaron época en Dorados.

Fue el chihuahuense vocalista del Conjunto Primavera, Tony Meléndez el encargado de la interpretación del Himno Nacional al instante que se desplegaba una gigantesca bandera de México en el terreno de juego que además lucía implacable con su nuevo alumbrado.

En seis entradas completas Dorados perdía 6 carreras a 2 con los Rieleros.

Arnoldo Gaytán/ HBMNoticias