Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

58

Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica a hospitales públicos de la ciudad.

La mañana de este martes, las autoridades dieron a conocer que fueron localizados los cuatro migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca.

Mauricio Rodríguez, de la Protección Civil Estatal, dijo que son tres venezolanos y una señorita colombiana.

El funcionario mencionó que, según las declaraciones de los extraviados, venían caminando por la carretera y decidieron rodear el punto de revisión militar de Precos, lo que causó que se perdieran.

Rescatistas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, paramédicos de Cruz Roja, del Departamento de Rescate, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se adentraron a las Dunas para ponerlos sanos y salvos, lo que ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este martes.

Con el uso de drones y con el sobrevuelo del helicóptero de la SSPE finalmente lograron localizarlos, ya que el lunes las condiciones climáticas dificultaron los trabajos de rescate.
Tres de los migrantes fueron llevados al punto de reunión a un costado de la carretera a casas grandes donde paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios.

Tras una valoración médica, los subieron a las ambulancias y los trasladaron al Hospital General y la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, según se informó de manera preliminar.

Posteriormente, se adentraron de nueva cuenta la zona desértica para extraer al cuarto migrante, el cual también requirió de valoración médica.