Aprueba cabildo anteproyecto de la Ley de Ingresos por 6 mil 422 millones 47 mil 122 pesos.

398

Ciudad Juárez recibirá un 20 por ciento más de participaciones federales para atender las necesidades de la ciudad, por lo que el alcalde Cruz Pérez agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador su apoyo a la transformación de Juárez.

El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2022 del Municipio de Juárez, que le permitirá recaudar un 17 por ciento más de recursos que en el 2021 el cual ya incluye el aumento en las participaciones federales que consideró el Gobierno Federal para esta ciudad.
En total, la propuesta que será enviado al Congreso del Estado para que sea aprobado y adquiera el carácter de Ley para su aplicación el próximo año, es por un monto total de 6 mil 422 millones 47 mil 122 pesos.
Durante el análisis de la propuesta, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que Ciudad Juárez recibirá un 20 por ciento más de participaciones federales que equivalen a 630 millones de pesos, recursos que serán utilizados para atender las necesidades de la ciudad.
Por el incremento de recursos federales al municipio, el alcalde agradeció en el Cabildo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador su apoyo por la transformación de Juárez.
La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la Comisión de Hacienda y de la fracción edilicia de la Coalición Juntos Haremos Historia, explicó que el anteproyecto aprobado representa un 17 por ciento más que lo contemplado a ingresar en el 2021, es decir, 913 millones de pesos más.
Por ello, agradeció al total de las y los regidores el otorgamiento positivo de su voto que permitirá al Ayuntamiento enfrentar los grandes retos que tiene para otorgar más y mejores servicios públicos.

Señaló que el anteproyecto fue analizado el pasado sábado por todas y todos los regidores, con la participación del Secretario del Ayuntamiento, directores y funcionarios del Gobierno Municipal y se construyó el dictamen que hoy fue aprobado.
Indicó que se busca brindarle un mejor futuro a Ciudad Juárez al aprobar una política financiera responsable.
“Todos y todas queremos que le vaya bien a Juárez, todos y todas queremos brindarles un mejor futuro a las familias. Es nuestra responsabilidad como integrantes de este Honorable Ayuntamiento velar por los intereses de las familias que viven en este municipio. Al aprobar este dictamen se define la política de ingresos del Gobierno Municipal, el cual le permitirá enfrentar los grandes retos que tiene para otorgar más y mejores servicios públicos”, destacó.
Los regidores aprobaron por unanimidad en lo general el anteproyecto, pero se reservaron cinco artículos para su análisis que fueron validados posteriormente en lo particular tras realizarles modificaciones. Estos se refieren a los temas del Derecho de Alumbrado Público, construcción vertical, impuestos por espectáculos públicos y multas de ecología en las que hicieron ajustes en redacción y en el caso de las corridas de toros, en el monto del permiso.
Finalmente aprobaron por unanimidad en votación nominal el anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2022.