CON 80 MIL MILLONCITOS DE PESOS MARU PRETENDE PONER ORDEN A LA CASA.

771

Quien brincó de gusto fue la gobernadora María “Maru” Campos Galván ante la presentación del presupuesto 2022, serán cerca de 80 mil milloncitos de pesos los que se van a ejercer.

Dijo que lo primero que va hacer es poner orden a la casa ya que encontró un verdadero desastre financiero. Por otro lado, se propone superar la inversión de la pasada administración corralista, la cual prácticamente, no hizo nada.

Ella, la gober, se refiera a un presupuesto balanceado, no despilfarrar el dinero del pueblo como si lo hizo el gobierno de Javier Corral que gastaba a manos llenas en reuniones sociales que sostenía el ex gobernador.

Hasta el momento, no hay denuncias, ni responsables del dispendio que provocó el gobierno de Javier Corral Jurado.

Quienes se llevaron el crédito de esa propuesta fueron: José “Pepe” Granillo y el asesor Ernesto Cordero, Ambos equipos trabajaron por semanas en el tema para poder cuadrar los numeritos para que la administración de “Maru” luzca empezando el 2022.

VA CRUZ PÉREZ CUÉLLAR POR UNA RECAUDACIÓN RECORD.

Y el que no se quiso quedar atrás fue el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien también le apostó a una recaudación jamás manejada en la frontera de 6 mil 422 millones de pesos.

Pérez Cuéllar, no tuvo problemas para lograr el consenso de los ediles, gracias al trabajo operativo del maestro Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien es el Secretario del Ayuntamiento.

Ya solo falta esperar en los próximos días la aprobación del Congreso del Estado, donde se presume que no habrá ningún problema para que se logre ese objetivo.

EMPRESARIOS DE BARES, RESTAURANTES Y SALONES DE BAILE, NO LOS CALIENTA EL SOL.

Los que andan muy molestos, no los calienta el sol, son los propietarios de bares, cantinas, salones de baile y los que trabajan como restaurantes bares por el cambio de semáforo epidemiológico, tienen el temor de que los únicos afectados sean ellos y en plena temporada de decembrina.

El empresario Francisco Aguirre Silva ha señalado que las células anticovid, debe poner atención en los lugares donde venden bebidas embriagantes de manera clandestina. Con ellos ninguna autoridad se mete.

Además, ha comentado que el verdadero problema de la propagación del Virus es en lugares públicos como son los centros comerciales, donde ya no se cuidan como al principio las medidas preventivas, en ocasiones ya ni gel antibacterial tienen, menos termómetro. Así las cosas.

En el caso de los salones de baile, las pérdidas pueden ser cuantiosas ya que existe un calendario de artistas que se van a presentar durante diciembre del 2021 y enero del 2022.

DESCALABRADOS, RECHAZADOS Y DESPEDIDOS EN EL PRI

Contra pronósticos reservados, como el clima y la grilla interna, este sábado Alejandro Domínguez abarrotó el auditorio del Comité Directivo Estatal para reunir al priismo más representativo, esto, en el marco de la Asamblea Estatal del PRI, donde los mensajes estuvieron como para descalabrar a varios, ausentes y presentes.

Como en sus mejores tiempos, la cede tricolor lució abarrotada con militantes de todos los grupos internos. Llamó la atención que se vieron muchas caras nuevas; también acudieron a la convocatoria regidores, diputados locales, presidentes municipales, así como los exdiputados Ismael Díaz Carrillo (Guachochi), Ricardo Boone Salmón (Chihuahua), Betty Chávez y Luis Carlos Campos Villegas (Parral).

En su intervención, Alejandro Domínguez mandó el mensaje a sus aliados, PAN y PRD, en el que aseguró que en estos momentos el tricolor cuenta con gente preparada que puede ganar las elecciones del año 2024. Aceptó y reconoció que la alianza sigue, pero habrá piso parejo para todos. Y es que, a decir de varios presentes, aseguran que el PRI se reagrupa con fuerza, tanto por la vía de los sectores como por las organizaciones.

LA DEBILITADA CTM BRILLO POR SU AUSENCIA

Uno de los sectores ausentes en la asamblea del PRI fue la debilitada Confederación de Trabajadores de México (CTM). Según trasciende, el enojo sigue, dado que, durante el pasado proceso electoral, no le otorgaron las primeras regidurías de los 67 municipios al señor Jorge Doroteo Zapata. A decir de varios, esta organización ya no representa la fuerza que tuvieron en los 90´s. Morena se ha encargado de debilitarlos y quitarles a agremiados.

Ayer mismo, comenzó a circular una carta que redactó la primogénita de la familia Zapata Lucero. En ella la legisladora Georgina Zapata anuncia que desde hace dos meses le fue solicitada su renuncia a la Secretaría General del PRI, desde donde recibía más de 50 mil pesos mensuales sin hacer acto de presencia, sumado a un vehículo que le fue asignado, por lo pronto, la diputada adelantó que continuará firme a sus ideales y a su militancia priista.

Foto la parada digital.

NOEL CHÁVEZ SE LLEVA LOS REFLECTORES

El pasado miércoles los diputados priistas en el Congreso estatal, presentaron, en voz de su coordinador parlamentario, la Agenda Legislativa en la que plasman 13 puntos medulares con los que estarán presionando a las autoridades gubernamentales para su puntual cumplimiento.

De acuerdo a lo que se comenta, Noel Chávez Velázquez, aseguró que en estos momentos el estado padece una preocupante situación heredada, como son las finanzas en quiebra, la nula atención y eficiencia médica. Por ello, el PRI trabajó y dio a conocer la Agenda Legislativa recabada por sus candidatos a diputados cuando éstos recorrieron los municipios comprendidos en los 22 Distritos locales.

El coordinador priista habló de poner atención en ejes como infraestructura educativa; mejoras en los servicios de asistencia y salud médica; transparencia y rendición de cuentas; generación de empleos; atención al campo; tecnologías digitales; atención a los grupos vulnerables como lo son los indígenas; atracción de inversiones, y varios más.

El hecho es que, al decir de varios, el PRI empezó a despertar y a organizarse. Según lo que se comenta, la instrucción se ha girado para todos los que en estos momentos ocupan cargos públicos, desde regidores, presidentes municipales, síndicos, legisladores federales y locales, todos, sin excepción, continuarán en una sola vertiente con la finalidad de recuperar lo perdido. ¡A ver si les alcanza!