Buscan crear impuestos para dar destino final a millones de llantas

436

El líder de la Asociación Civil, Unión Ecológica Héctor Ortiz dió a conocer que están impulsando una nueva ley que busca recabar fondos para dar destino final a millones de llantas usadas que se encuentran en las calles, el cual genera un gran problema de salud pública y daño ecológico.

Dijo que tan solo en Juárez se tiene un estimado que se tienen más de 2 millones de llantas tiradas en las calles.

Expresó que ya platicaron con el senador Cruz Pérez Cuéllar, para dar seguimiento a esta nueva ley.

Dijo que desafortunadamente ningún gobierno se ha puesto a resolver el problema de llantas.

Héctor Ortiz dio a conocer que Estados Unidos paga millones de pesos a empresas para que aquí en México se desechen millones de llantas sin embargo no están destruyendo las llantas y las venden en todo México y sudamérica.

La idea es obligar a los diferentes negocios de llantas usadas para que realmente den destino final a las llantas de desecho.

Recordó que actualmente se está cobrando diez pesos a los dueños de llantas, sin embargo las llantera no dan destino final a las mismas y en su lugar tiran las llantas en lotes baldíos.

Finalmente dijo que ya tienen avances muy importante, en la ciudad de Cuauhtémoc el presidente municipal de esa ciudad les autorizó instalar una máquina trituradora de llantas para darle destino final a las llantes.