Centros Comunitarios y regidores de la Comisión de Salud trabajan para obtener la Clave de Salud

67

La Comisión Edilicia de Salud se reunió este día con el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, así como con personal que da servicios médicos en la dependencia, para hablar sobre el procedimiento que se debe seguir para obtener la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES).
García Reyes se reunió con el regidor y coordinador de la Comisión, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, así como las ediles Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.
En esta reunión también se contó con la presencia de Isela Galindo, responsable del Departamento de Estadística de la Secretaría de Salud del Estado, que se encargó de dar información del procedimiento de las CLUES.
Se comentó que desde el pasado mes de octubre se han hecho llegar oficios al Municipio para iniciar los trámites de las Claves de Salud.
Al respecto, el director de Centros Comunitarios comentó que es muy importante que se pueda contar con el personal directo para así obtener de primera mano la información necesaria para obtener este documento.
“Lo vamos a hacer, ya empezamos con los trámites, son cuestiones de procedimiento, pero nos comprometemos a sacarlos en la brevedad posible”, dijo.
“El servicio que se está dando siempre es de mejor calidad, tenemos como prioridad la atención a las personas que no tienen servicio médico ni en el estado ni en la federación y están en las zonas más marginadas, incluyendo las unidades móviles, vamos hasta el último rincón de Ciudad Juárez”, dijo el funcionario.
En los Centros Comunitarios donde se ofrece el servicio médico se da la atención que la comunidad demanda y por eso como Municipio se da una oferta de salud muy competitiva.