Imparte Miguel Carbonell conferencia sobre bienestar animal

59

Este día se llevo acabo la conferencia magistral sobre bienestar animal y derecho de los animales, impartida por el Dr. Miguel Carbonell, jurista y defensor de los derechos de los animales.
Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), encabezó este evento al que acudió en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar; dio la bienvenida al conferencista resaltando el interés que ha tenido el Gobierno Municipal por defender el bienestar animal con acciones concretas en beneficio de las mascotas.
“Es muy importante la colaboración de todos para evitar situaciones de maltrato y vulneración de los derechos de los animales, así como para prevenir su desamparo en las calles”, expresó Enríquez.
César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, manifestó su agradecimiento al Doctor Carbonell, pues esta conferencia da información clara de cómo se debe trabajar en beneficio de los animales.
En su ponencia, Carbonell abordó el tema de la importancia sobre la promoción del bienestar animal, de la defensa de los derechos de los animales y como fomentar un cambio.
Así mismo, destacó que si la sociedad adopta una visión de empatía y compasión para con los animales, esta empatía y compasión, se verá reflejada para con los semejantes.
Carbonell felicitó a los activistas que promovieron el tema de la jirafa Benito y los invitó a que ya que lograron ser la punta de lanza, no dejen de luchar, de debatir y promover los derechos animales.
El ponente también resaltó que de las reformas propuestas por el Presidente de la Republica, se destacan los artículos dedicados a la defensa de los animales, los cuales prohíben el maltrato a los mismos.

La conferencia tuvo como sede el auditorio de la Dirección de Protección Civil Municipal con la presencia de representantes de los tres órdenes de Gobierno, rescatistas, animalistas y medios de comunicación.
Al cierre de la ponencia, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, entregó a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, un reconocimiento a Carbonell por su conferencia.