Club Bar Brasil, 65 años de historia en Ciudad Juárez

769

El conocido bar Brasil se vistió de manteles largos al cumplir 65 años operando de manera continua

Los clientes del Club Bar Brasil, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre y Brasil en el corazón de la ciudad, vivieron un ambiente de fiesta con música, comida y bebidas, festejaron un aniversario más del lugar.

Reconocieron que ese bar es un lugar de esparcimiento donde es visitado frecuentemente por la gran camaradería, todos se conocen, es como si fuera una familia. Ahí juegan, comen y ven los programas especiales en la televisión.

Muchos acuden con sus parejas, amigas, amigos, es un ambiente de gran familia.

Para Joel Matildes Busio, es de alegría y fiesta conmemorar 65 años de la cantina que, por tradición, es conocida, no solo entre los juarenses, ya se le menciona a nivel internacional.

“Es una cantina de barrio, donde se festeja, desde el 10 de mayo, las fiestas patrias, la revolución mexicana, el día de muertos y no se diga la Navidad y año Nuevo, todo esto gracias a la clientela y a la dueña del lugar, la señora Alicia Flores”.

Matildes Busio, recordó que el dueño del lugar anteriormente fue el empresario Aurelio Dávalos, quien fue quien hizo famosa la tradición de los calditos de camarón.

Para Luis Aguirre, mejor conocido como “El Perrito”, orgullo de ser nacido en San Francisco del Oro, recordó que él frecuenta el lugar desde hace muchos años.

“La gente se fue quedando en el lugar por los calditos picosos de camarón, llegaban los lunes bien crudos y con un caldito se les pasaba y muchos se fueron quedando como clientes del lugar”, recordó.

Dijo “El Perrito”, que todos los que acuden al lugar son conocidos, así que, por lo tanto, el lugar, no lo cambia, a pesar de que lo han invitado a muchos lugares.

 

Comentó que en ese lugar conoció al comentarista, locutor “El chato”, Chávez, con el cual hizo buena relación, así como a varios periodistas.

Adrián Zárate, es otro de los clientes frecuentes del Club Brasil; señaló que conoció muy bien al dueño, al señor Dávalos.

“El Club Brasil es un verdadero lujo, todos nos conocemos, somos una gran familia solidaria, llegamos, nos saludamos y siempre estamos a la orden”.

Por su parte la señora Ema, quien se mostró contenta con su camiseta del recuerdo de los 65 años del Club Brasil. Agradeció ese detalle.

Ella comenta que es cliente del lugar desde hace unos 15 años, ya es parte de la familia.

Platicó que es un ambiente de unión, todos están al pendiente de cada uno, como una familia que se apoya mutuamente.

Terminó diciendo que quiere mucho a la palomilla, a ese grupo que siempre está unido, a esos amigos.

También Alejandra Sánchez, cliente frecuente del lugar, dio su punto de vista de los 65 años del Club Brasil.

Relató que a diario se reúnen en el lugar a convivir, comer, platicar de lo bueno y malo de las cosas de la vida.

Invitó a los amigos, a continuar como hasta ahora, con la misma amistad sincera. Recordó con nostalgia a los que ya se fueron.

No podía faltar el comentario del buen “Charlie”, el del mero Parral, quien, al igual, ama a Ciudad Juárez.

Dijo: “Aquí es un ambiente de fiesta, yo tengo muchos años frecuentando el lugar, está bien suave, desde los años en que Don Aurelio era el dueño del lugar”.

Y soy del mero Parral, pero aquí tengo también mi corazón, relató con alegría “Charlie”.