Concluye SSPE Academia Cadete Centinela de Proximidad en Ciudad Juárez

76

Al menos 628 niñas y niños resultaron beneficiados con este programa que busca brindarles conocimientos de seguridad y cercanía con las corporaciones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio por concluida la Academia Cadete Centinela de Proximidad en la escuela Primaria Federico de la Vega en Ciudad Juárez, la cual tuvo como objetivo enseñar los principios básicos de seguridad, además de mejorar la percepción de cuidado propio así como en comunidad, a través de la proximidad con las corporaciones de seguridad.
Esta actividad, realizada por el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, integró a niñas, niños y adolescentes, a través del deporte, la disciplina y la práctica de valores, enfocados en la seguridad de la comunidad.
Entre los objetivos específicos de dicho ejercicio, destacan el fomenta el acercamiento entre las corporaciones de seguridad y la ciudadanía; brindar formación adecuada en cuestión de prevención y cultura de la legalidad; Promover la corresponsabilidad social y fomentar la seguridad social.
Al menos 628 menores resultaron beneficiados de dicho programa que la SSPE implementó con el afán de guiar a la sociedad sobre un camino de valores y legalidad desde tempranas edades. Es decir, es el reflejo de la filosofía Centinela para sentar las bases de una realidad de paz y tranquilidad.