Trabaja la J+ en nuevo brote en villas de Alcalá

76

Un gran tapón de basura y escombros detectado en el colector Siglo XXI es el causante del brote de aguas residuales que se presenta desde el pasado miércoles en el fraccionamiento Villas de Alcalá y en el cual continúa trabajando personal de la J+.
El ingeniero Carlos Bautista, del Departamento de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, confirmó que desde el lunes empezaron los brotes y reportes en Villas de Alcalá y que los mismos se atendieron de manera inmediata.
Sin embargo, el miércoles se detectó un tapón de basura y escombros en el colector Siglo XXI, una tubería de 30 pulgadas de diámetro que corre a 13 metros de profundidad y que ya había sido obstruida en noviembre pasado, cuando se realizaron labores para retirar un tapón de similares condiciones.
“Actualmente se está trabajando, pero a esas profundidad lleva tiempo. Vamos a trabajar el día de hoy hasta las 6:00 pm y si no es posible seguiremos los días próximos”, explicó el ingeniero Bautista.
Los brotes de agua de drenaje afectan principalmente las calles Villas de Alcalá y Villas del Río, en el fraccionamiento ya mencionado, al suroriente de la ciudad. En estos puntos, motobombas de la J+ estarán apoyando para bombear el agua y bajar la acumulación que se presenta actualmente.
Para salvaguardar la salud de los menores, el Jardín de Niños Félix Parra, que se ubica en la esquina de las calles Villas de Alcalá y Villas del Río, suspenderá clases hasta que se haya resuelto esta situación.