Debido al incremento de contagios de Covid-19 Educación suspende clases

484

CON INFORMACIÓN DE JUAREZ NOTICIAS

-Será a partir del lunes 13 de diciembre cuando preescolar, primaria y secundaria retomen clases virtuales.

A partir del próximo lunes 13 de diciembre, en el estado de Chihuahua se retomará la modalidad virtual en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria; el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken dio a conocer que debido al incremento de contagios por COVID-19 en el estado, y para privilegiar la salud de los estudiantes y maestros, se determinó cancelar las clases presenciales y terminar el periodo escolar de forma virtual.

Una de las medidas principales dictadas por el Ejecutivo del Estado es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el Sistema Educativo de Chihuahua, tanto público como privado, a partir de este lunes 13 de diciembre, retomando las clases virtuales.

“Si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero”, agregó el Secretario.

Es importante señalar que el regreso a las clases a distancia, no significa que se esté adelantando el período vacacional.

“El Gobierno del Estado trabaja en el cuidado de la salud, por lo que pedimos a padres y madres de familia su apoyo para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ayudarlos en sus clases a distancia, y participar en las campañas de vacunación de nuestros grupos poblacionales más jóvenes, porque juntos sí podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión”, expresó González Mocken.