Dignificación de espacios debe ser prioridad: Adriana Terrazas en entrega de deportiva

97

La entrega de espacios deportivos dignos combate la inseguridad y la adicción a las drogas, señaló la diputada presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua Adriana Terrazas Porras, durante la entrega de la renovación de la Unidad Deportiva Sur, la cual semanalmente recibe 12 mil personas que hacen uso de las instalaciones.

“Los espacios dignos garantizan esparcimiento sano a nuestras infancias que se traduce posteriormente en salud mental y seguridad, porque también aleja a los adolescentes del crimen organizado”, señaló la diputada Adriana Terrazas.

La entrega simbólica a los habitantes de la zona sur del municipio contó con la participación de niños que fueron beneficiados con la construcción de siete campos de fútbol y fútbol rápido, todos de pasto sintético. Adicionalmente, siete módulos de baños, 24 torres de alumbrado y 24 luminarias solares.

En la entrega estuvo presente la gobernadora María Eugenia Campos Galván quien entregó los trofeos a los campeones del torneo de fútbol y básquetbol; Jahaziel Iram Parra Madrid, futbolista del “Club Lobos del Futbol”, agradeció mejorar las condiciones de la segunda casa de muchos deportistas y el apoyo al fútbol.

En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Tania Teporaca Romero; el presidente municipal, Marco Bonilla, comentó que en estos espacios son donde nacen los talentos deportivos que ponen en alto el nombre de Chihuahua y es gracias a este tipo de proyectos; el secretario de Hacienda, José Granillo; y Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.