Mario Vázquez y Daniela Álvarez por el PAN

506

Donde parece que no hubo buenas negociaciones en la Ciudad de México, fue en la mesa técnica del Frente Amplio Por México. no se sabe qué va a pasar.

Desde el pasado jueves hay reuniones en la capital del pais en relación a las candidaturas para el senado de la república en Chihuahua.

Todo parece indicar que las dos posiciones serán para el PAN y según las encuestas sería para Mario Vázquez en primer lugar y Daniela Álvarez.

Si así fuera, es seguro que el Secretario de Obras Públicas aseguraría ese escaño, mientras que Daniela tendría que buscarla por tierra.

Pero, la historia aún no está escrita, hay que esperar que lo anterior se formalice en los próximos días, ya que en el PRI no están muy contentos Reyes Baeza y Alejandro Domínguez.

¿Se quedarán con las ganas Reyes Baeza y Alex Domínguez?

No se sabe si en el PRI continuarán firmes con el Frente en Chihuahua ya que Reyes Baeza y Alex Domínguez se quedaron con las ganas de ser los candiatos a las senadurías por el Frente.

Ambos están que no los calienta el sol ya que a nivel nacional, no pudieron lograr el objetivo.

De seguro habrá premio de consolación en alguna diputación y hasta en algún puesto de gobierno.

Dicen que Manque Granados la secretaria de Desarrollo Económico, tardó para decidirse, así que no le alcanzó y a Carla Rivas y Luis Aguilar, solo hicieron ruido para ver que logran agarrar en las candidaturas a las diputaciones federales.

La inmoralidad de Javier Corral Jurado

En esa carta renuncia del exgobernador Javier Corral Jurado, sólo le faltó exigir que el PAN, le pidiera perdón por haberle dedicado 41 años de su vida. Sinverguenza, ahí estuvo “mamando” como algunos corralistas que todavía están!

Fueron 41 años en donde Corral disfrutó de las mieles del poder y del dinero, gracias a las senadurías, diputaciones pluris (gratis, regaladas), la dirigencia estatal del partido y desde luego, la gubernatura.

Ya solo falta que también su padrino político Francisco Barrio Terrazas también se vaya y varios que lo han negado como Judas.

Indudablemente es muy buen tribuno, pero un pésimo gobernante; dejó un Chihuahua quebrantado en lo financiero, con un batidero en la escasa obra que realizó y un sistema de salud con 130 millones de pesos en medicamentos caducados, eso es corrupción y se le ha perdonado en Chihuahua.

Para anunciar la salida del PAN se aventó un rollote con su retórica lacrimógena acostumbrada; demasiado odio y desprecio a la institución política que todo le concedió, tal vez, hasta la nacionalidad mexicana.

Decir que Acción Nacional es corrupto por aliarse con el PRI, “el partido más corrupto de la historia” y decenas de calificativos más, parecería que los dedicó a él, para convencerse de que su salida es lo correcto.

Sin embargo, la realidad e historia reciente demuestran que Javier Corral abandonó el PAN, desde que llegó a la gubernatura

Un quinquenio con una administración fallida y un boquete de siete mil millones de pesos; el desahucio por abandono de miles de enfermos, sus muertos, desaparecidos y la violencia.

Le documentaron más de mil viajes aéreos a destinos nacionales e internacionales; seguramente otros tantos cientos de juegos de golf, tenis y carreras.

Un gobernante para no olvidar; la corrupción mostrada es de altos niveles, tanto que alcanzó a corroer a por lo menos tres de sus integrantes del gabinete, que ahora están en la cárcel y bajo procesos penales y los que faltan.

Corral, no debe olvidar que por lo menos, tres carpetas de investigaciones en su contra están en curso, por desvió de recursos. ¡Ojalá y se haga justicia!

Álvaro Bustillos Fuentes el ganadero y empresario exitoso

El nombre del presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes, está sonando por tofos lados, hasta en Ciudad Juárez para un puesto político.

El empresario ganadero tiene capital político y suficiente dinero para emprender una buena campaña política en donde lo pongan.

La importancia del sector pecuario en Chihuahua, no solamente se basa en la integración de más de 70 mil unidades de producción, sino en su fuerza como motor económico.

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) integra a más de ocho mil socios productores que están distribuidos en las 51 asociaciones locales que cubren todo el territorio estatal.

Esas es la fuerza que representa en el estado Álvaro Bustillos Fuentes, por eso el nombre de Alvarito, -como le dice su tío Jaime Bustillo- es llevado y traído en las mesas de café como una carta fuerte a ocupar puestos de elección popular.

Actualmente, el ganadero está bien metidote en atender el gremio, así que prefiere, no descuidar lo que le gusta. Por lo pronto quienes buscan posiciones pueden estar tranquilos, Álvaro, no ha levantado la mano.