Este día, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo una donación importante al Comedor Infantil El Refugio, localizado en el suroriente de esta frontera.
Desde septiembre, como parte del programa SOMOS UACJ, Unidos por tu comunidad, sus integrantes visitaron este refugio, observaron las necesidades y emprendieron una colecta que concluyó el pasado 7 de noviembre con un total de 615 artículos, entre ellos:
Utensilios de limpieza, higiene personal, despensas, enseres de cocina, blancos para el hogar, útiles escolares y juguetes, así como muebles, ropa y calzado para niños, adolescentes y adultos.
Este refugio actualmente apoya con 135 desayunos y comidas a niños de bajos recursos económicos de la colonia Carlos Chavira.
“Estuvimos esperando tanto este día. Damos gracias a Dios por ellos (comunidad universitaria), porque es una gran labor la que hacen para ayudarnos, en verdad que estamos bien agradecidos”, destacó Maribel Chávez, directora de este centro.
Comenta que acciones como estas inspiran a otros segmentos de la población a buscarlos para ayudarlos, sobre todo en estos tiempos, previos a la Navidad, cuando se suman a este beneficio indigentes, migrantes y adultos mayores.
“La gente es muy noble y empieza a traernos el champurrado, el atolito de maseca, los tamalitos, a veces pan dulce y cobijas. Espero que este año también sea igual”, mencionó.
El Comedor Infantil “El Refugio” se erige en la calle Atrás quedó la huella #1903 en la colonia Carlos Chavira. Este 2023 cumple 18 años de servicio y, según cuenta Maribel Chávez, nació después de que su hija sobreviviera a un accidente.
Para donaciones, comuníquese al teléfono (656) 384-8472.
A este evento asistieron la doctora Flor Rocío Ramírez, directora de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, así como la señora Maribel Chávez García, directora de este centro y el staff del programa SOMOS UACJ Unidos por tu comunidad, en esta ocasión integrado por estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) que fueron beneficiados con una beca socioeconómica.
Este programa tiene como objetivo fomentar en los estudiantes el compromiso con la sociedad y fortalecer los vínculos de esta institución formativa en las zonas más vulnerables de Ciudad Juárez, logrando entrelazar la misión y visión institucional con la formación integral del universitario.