EL “LÁTIGO” VILLARREAL QUIERE RETOMAR LA HEGEMONIA

1811

No falta los que dicen, los que aseguran que todo tiempo pasado fue mejor que el actual. Y en algunos casos si encaja.

Así pasó en el magisterio, en la sección 8, sí tuvieron sus años mozos, no se midieron sus ex dirigentes en despilfarrar y aventar recursos económicos a lo grande, en cualquier pendejada, pero esa situación fue muy triste y vergonzosa, son temas que da pena contar.

Uno de esos tristes periodos, fue el de un exdirigente que se dijo líder, él encabezó al sindicato en ese pasado penoso, hablamos del conocido Alejandro el “Látigo” Villarreal, al cuál como el Ave Fénix le renacieron actualmente las ganas de seguir “ayudando”. Se quiera meter hasta la cocina en el gremio, cuando está muy quemado.

Hoy el “achicharrado”, “Látigo” Villarreal, quiere de nueva cuenta poner a disposición sus capacidades al “servicio ” de él mismo. -No tiene vergüenza-.

Solo basta preguntar un poco a los compañeros de mayor antigüedad del magisterio, sobre las historias que se contaban alrededor de la figura del entonces ex “líder” de la sección octava, el “Látigo” Villarreal. Ese hombre sabe muy bien para qué sirve el dinero. Se daba el tiempo para gastarlo a manos llenas, gracias a las arcas sindicales que tenía a su disposición de manera libre y personal.

Dicen que se daba el lujo de rentar avionetas y organizar fiestas y tertulias con los más finos licores y guapas mujeres. Todo lo bueno en un solo lugar y solo para su exclusivo club de “Tobi” conformado por sus testaferros y lambiscones los cuales claman su regreso.

QUEMADA AL QUEMADO; NOTICIA DE FRAUDE EN FOVISSSTE LE DIO VUELTA AL ESTADO

La noticia que le dio vuelta al estado en media mañana, fue el fraude por 68 millones de pesos que evidenció el titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, en contra de la sociedad financiera identificada como Sensa, propiedad de los hermanos Abraham y Omar Bazán Flores.

El tema que se difundió en medios de la capital del país, llegaron hasta el estado de Chihuahua en donde se destaca que el organismo descentralizado detectó inconsistencias en al menos 84 créditos que impulsó Sensa, denuncia que ahora está en manos de la Secretaría de la Función Pública.

El diputado local, aún por el PRI, Omar Bazán Flores, convocó a medios de comunicación para exponer sus argumentos, sin embargo, el Fondo de Vivienda manifestó que la sociedad financiera “Soluciones Emprendedoras del Norte”, pagó créditos a personas distintas a los oferentes de vivienda.

El tema de este fraude, no es cosa seria para los hermanos Bazán Flores. Se supo, que, a principios del presente mes, el equipo jurídico del Fovissste, acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, para presentar denuncia de reparación de daño contra quienes resulten responsables.

Pero, en la denuncia se evidencia que el director general de Sensa es el diputado local plurinominal Omar Bazán Flores, mientras que el representante legal de la sociedad financiera es Abraham Bazán Flores.

Trascendió que mientras se realiza el proceso legal correspondiente, el Fondo de Vivienda suspendió las maniobras de Sensa. Vaya problema que enfrentará el legislador priista.

CHOQUE DE PUÑOS ENTRE LOERA Y MARU; PACTO POR LA CIVILIDAD

Resulta que en su reciente visita que hiciera al estado de Chihuahua el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), logró juntar a su consentido y representante a la vez del Gobierno de la República, Juan Carlos Loera De la Rosa, junto a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Con un choque de puños asentó López Obrador que ambos personajes han manifestado madurez política y civilidad para encauzar las acciones que se pretenden realizar a favor de los chihuahuenses.

Y es que, a decir de varios, en su momento Don Andrés Manuel, no tenía el menor problema para sentar a su hijo putativo Juan Carlos con la gobernadora, incluso, hasta con el ex gobernador Javier Corral Jurado, pues ambos han llevado buena relación. Más bien se trataba de pedirle a “Maru”, dejar atrás la confrontación política que vivieron durante el pasado proceso electoral donde se aventaron lodo, y trabajen de la mano.

Aún así, AMLO no desaprovechó su estancia por las ciudades de Juárez y Chihuahua para aceptar que esta entidad sigue estando en el ojo de la violencia y la delincuencia, pues se trata de un estado con altos índices de asesinatos, asaltos y secuestros.

De lo bueno que dejó la visita presidencial, está el acuerdo para la regularización de cerca de 120 mil vehículos de procedencia extranjera que desde hace varios años permanecen de manera ilegal en Chihuahua.

“ALITO” VA POR EL 2024

Muy motivados regresaron a esta entidad los 6 priistas que viajaron a la capital del país, el pasado sábado, para participar en la XXIII Asamblea Nacional del PRI, donde Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas dejó en claro los 5 puntos sustanciales que desarrollarán como plataforma política.

Según trascendió, de los 50 delegados chihuahuenses que harían el viaje a la ciudad de México, únicamente 6 fueron los agraciados, entre ellos Alex Domínguez en su calidad de líder de los priistas en el estado; los legisladores locales Noel Chávez Velázquez e Ivón Salazar Morales; la juarense Aldonza González Amador, actual secretaria adjunta del Directivo Estatal. También acudió la regidora capitalina, Ana Lilia Orozco Ortiz.

Y es que de acuerdo a lo que se comentó, los 44 delegados restantes que no pudieron viajar, se debió a una instrucción que giraron desde el CEN tricolor como medida contra la pandemia y evitar así contagios. De aquí se agarró Domínguez para placear a los suyos, a la que será la nueva camada de priistas.

De lo rescatable de este evento, es que “Alito” ya dijo que quiere ser candidato en el 2024. Para ello conminó a los suyos para fortalecer la unidad, apoyar los grupos que están trabajando y a atender a la ciudadanía con propuestas y acciones palpables.

ESPINO CONFRONTA A LA CONAGUA PARA QUE EVITE MAYORES PROBLEMAS CON LOS AGRICULTORES

Lo que no hizo Juan Carlos Loera, lo está haciendo Rafa Espino De la Peña. Pues resulta que en días pasados el senador exhortó a Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua, para que implemente una estrategia de gestión de aguas nacionales para el estado de Chihuahua y todos los estados de la frontera norte de México, para tomar las medidas necesarias que se originarán por las sequías.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, el chihuahuense aprovechó su estancia en el Senado de la República y propuso para que la CONAGUA implemente acciones orientadas a disminuir el daño ante la presencia de la sequía, y con ello, garantizarles a los agricultores, ganaderos y fruticultores, tengan estabilidad y garantía de producción.

Se trata de un acierto de Rafael Espino para evitar, aunque no lo dijo, que de nueva cuenta el Gobierno federal se confronte con los productores del campo chihuahuense, tal y como ocurrió hace varios meses y que a la postre le costara a Loera De la Rosa la derrota electoral.

El senador por esta entidad, aprovechó que ya estaba encarrerado y aprovechó también para evidenciar que en el estado de Chihuahua por lo menos 6 mil pozos están irregulares y se tiene una sobreexplotación de acuíferos, por eso, urgió para que la CONAGUA ejerza su facultad de veda y reglamentación.