Lleva Seguridad Vial curso de manejo para transporte de carga

368

Durante el fin de semana la Escuela de Educación Vial llevó su curso de Manejo Defensivo a la empresa OTI, cuyos temas fueron adaptados específicamente para el transporte de carga.

Se tienen programadas dos sesiones más para que el total de los colaboradores sean instruidos; a la primera asistieron 24 de ellos, quienes la recibieron en las mismas instalaciones de la empresa, situada en la avenida Ramón Rayón.

El principal objetivo de la capacitación es mejorar la seguridad de los choferes al momento que desempeñan su trabajo en calles o carreteras, lo que da como resultado una mayor seguridad para todos los que circulan a su alrededor.

Entre los temas que son parte de este nuevo curso se encuentran el de las características de un tractocamión de carga, documentación, reglamentos y habilidades técnicas para su conducción, perfil del conductor defensivo, manejo de materiales peligrosos y cómo evitar los tipos de accidentes más frecuentes.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.