EL PLANTÓN DE “MARU” CAMPOS A LOS JUARENSES  

1156

VIENE RAFAEL ESPINO POR LA REVANCHA

Rafa Espino De la Peña tomó protesta como senador de la República en sustitución de Cruz Pérez Cuéllar. De acuerdo a lo que trascendió, el empresario chihuahuense fijó sus metas en hacer presencia en esta entidad, así como servir de puente entre los gobiernos estatal y federal.

Y es que Espino, en su calidad de empresario, sabe que las cosas no se deben enfrentar ni con el hígado ni con distingos de colores. Su formación en diferente y esto le será un factor que le beneficiará como político para terminar de abrir puertas entre todos los sectores.

Según lo que se ha comentado, el también consejero nacional de Pemex, incursionó en la política electoral hace un año, con buen sabor de boca, lo que le permitirá tener la mira bien puesta en el proceso del año 2024.

De entrada y lo que se supo, el ahora senador por el estado de Chihuahua, se meterá de lleno en los aspectos más relevantes y sentidos de la población a fin de buscarles solución. De hecho, uno de los mayores retos que tendrá en frente, es solucionar el problema del agua entre la Conagua y los agricultores de la entidad, situación con la que quedó muy mal parado Juan Carlos Loera y que a la postre le valiera su reciente derrota electoral.

 

EL EQUIPO DE MARCO BONILLA ESTA MARCADO POR LOS INFORTUNIOS DE LA VIDA

De acuerdo a lo que trasciende en el círculo político de las principales ciudades de esta entidad, el Partido Acción Nacional recibió de los electores una nueva oportunidad para trabajar a favor de los chihuahuenses y con ello demostrar que unidos darán resultados, sobre todo en aquellos temas referentes a la generación de empleos, a la apertura de oportunidades económicas; la construcción de mejores instalaciones para la salud y un despunte en las áreas educativas.

Por lo pronto tanto Maru Campos como Marco Bonilla, parece que irán de la mano para darle resultados a la ciudadanía. Y es que no tienen de otra, ambos se juegan su futuro.

El único punto que han criticado tanto empresarios como militantes panistas, es por la integración, en los gabinetes, de personajes que tienen un pasado non grato. Entre ellos están Ignacio Galicia, quien en marzo del 2017 ocasionara un accidente vial en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc y dejara con lesiones de consideración a dos menores de 6 y 7 años de edad. De acuerdo a los peritos de la Fiscalía, el entonces director de Desarrollo Rural Municipal, conducía un vehículo en estado de ebriedad y hasta la fecha no ha respondido por su impericia.

En el mes de marzo, pero del año 2020, fue cesado Juan Antonio González Villaseñor, entonces director del Instituto Municipal de Pensiones en la capital del Estado, debido a que presuntamente le fueron encontradas arbitrariedades administrativas en los procesos de licitaciones y adquisiciones de medicamentos, donde se manejan millones de pesos. El caso nunca fue aclarado.

A ello se le suma la probable integración a la estructura de Gobierno, de la expriista y exdiputada local Rosa Isela Gaytán, quien entre los años 2016 al 2018, se enfrascara en una dura rivalidad con la Presidenta Municipal y hoy gobernadora de Chihuahua.

Ni qué decir de Omar Bazán, quien al parecer sostiene fuertes compromisos con la estructura gubernamental a cambio de beneficios personales. Por cierto, hacia el interior del tricolor se preguntan en calidad de qué organiza recurrentes reuniones con militantes priistas: no es ni coordinador de la bancada de diputados en el Congreso del Estado ni tampoco es presidente estatal del PRI. Los que saben del tema, aseguran que la apuesta está para la desintegración total de lo que resta de ese partido político.

EL PLANTÓN DE “MARU” CAMPOS A LOS JUARENSES

 

No sabemos a ciencia cierta qué pasó con la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, la que dijo amar y querer a Ciudad Juárez. El pasado viernes hizo el primer desaire a los juarenses quienes la esperaban desde las 4 de la tarde en la plaza de la Mexicanidad.

Así que no sabemos si hay deslinde con el nuevo gobierno municipal o su ausencia fue por presiones de los grupos internos que mueven los hilos en el gobierno del estado. Estos desaires, no abonan nada bueno para ambos gobiernos.

Dos días antes, “Maru” se desvivió en halagos para el presidente de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar.

Cruz Pérez Cuéllar, aseguraba que estaría presente en su magno evento la jefa estatal. Todo estaba arreglado para que así fuera, un cambio de horario en el evento.

Eran las 5 de la tarde, el sol intenso quemaba, traspasaba la ropa, los lujosos y caros trajes de los invitados y todo esto para que “Maru” pudiera estar con los juarenses y de ahí acudir a la ciudad de Chihuahua y posteriormente a Delicias para las tomas de protestas de esos alcaldes.

De último momento, la gobernadora optó por dejar a los juarenses como las novias de rancho, vestidos y alborotados.

Quien estuvo en representación de la gober fue el corralista Oscar Ibáñez, de quien se dice encabeza un grupo de ultraderecha denominado el “Yunque”, además de ser señalado como unos de los principales actores políticos causantes del desorden en la ciudad fronteriza.

DANIELA ÁLVAREZ LE METE LEÑA AL FUEGO

Y para meterle más leña al fuego, aparece en el escenario de las redes sociales la flamante diputada federal panista Daniela Álvarez, no se aguantó y grito a los cuatro vientos que no fue invitada a la toma de posición de Cruz Pérez Cuéllar, además en la grabación que circula por el ciberespacio, también hace alusión de otros dos diputados locales, Gabriel García Cantú y Marisela Terrazas, ambos de Ciudad Juárez.

Dicen los que saben, que entre la familia Vázquez y Álvarez (Mario y Daniela), hay diferencias muy marcadas en el pasado con sus antagónicos por las disputas políticas y uno de ellos fue contra Cruz Pérez Cuellar, claro, cuando era panista.

Cabe recordar que, en el año 2014, Héctor Ortiz Orpinel, el actual Secretario del Ayuntamiento de Juárez, fue el principal opositor de Mario Vázquez por la dirigencia estatal del PAN. Finalmente ganó Vázquez con ciertas dudas, motivos que fisuraron los grupos internos del PAN.