EL SECTOR HOTELERO REPUNTARÁ POR EL COMERCIO Y EL TURISMO MÉDICO, PRONOSTICÓ RAFAEL ESPINO

398

El empresario chihuahuense Rafael Espino De la Peña, pronosticó que los ramos hoteleros y restauranteros acrecentarán su nivel de economía durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, toda vez que con el semáforo en color amarillo la gente volverá a tener confianza en viajar a Ciudad Juárez para hacer compras y visitas.

Sumado a la promoción comercial, agregó que el turismo médico será otro factor detonante para la reactivación en el ramo hotelero.

Reunido en Ciudad Juárez con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Zona Norte, el también Consejero independiente de Pemex, aceptó la invitación de este gremio para dialogar en torno al futuro inmediato que depara al sector turístico y hotelero de la entidad, ya que la pandemia del Covid-19 afectó a miles de empresas y a trabajadores.

Espino De la Peña explicó que el turismo médico es un potencial que debe atenderse. Anualmente México es un país que recibe a casi 3 millones de extranjeros que acuden a someterse a tratamientos de salud diversa, dental, cirugía plástica y otras. “Agréguenle que tenemos infraestructura y equipos avanzados, tecnología de vanguardia y somos un atractivo para inversiones hospitalarias”.

Reconoció a Carlos Roberto Kong, quien como líder de los hoteleros en Ciudad Juárez, ha sabido contagiar a sus agremiados y a visualizado una recuperación económica. Habló de la importancia para continuar reintegrándose y renovando proyectos.

Rafael Espino pidió generar seguridad. “La pandemia nos abrió esperanzas para reorganizarnos y retomar con mayor empuje nuestras actividades. Tengan la certeza que estos próximos meses se verá un incremento de ingresos y movimientos de dinero en sus empresas. La gente retomará la confianza y volverá a viajar”, mencionó el consejero de Pemex.

Dijo que los hoteleros son un grupo muy unido que a pesar de las adversidades que se han suscitado, han permanecido fuertes dialogando y construyendo metas para la reactivación de su actividad.