Por cuarto día consecutivo, hoy continuaron graduaciones “atípicas” en la UACJ

515

El ánimo de los presentes amortiguó la falta de familiares y amigos a uno de los eventos más trascendentales de la vida académica

Por cuarto día consecutivo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró graduaciones, en esta ocasión fueron alumnos de 23 programas de licenciatura, maestría y doctorado del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

El encuentro tuvo lugar en el interior del Gimnasio Universitario de esta casa de estudios, localizado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Montes de Oca, donde se implementaron estrictas medidas de seguridad, derivadas de la pandemia por el nuevo Coronavirus, entre ellas la sana distancia y la ausencia de padres de familia y amigos de los graduandos.

El rector, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, durante su mensaje mencionó que la gente ha estado atenta a través de las redes sociales, con audiencias que superan las 5 mil vistas por evento, aunado a quienes han seguido la transmisión en vivo en televisión abierta, por el canal universitario UACJ-TV 44.3.

Durante su discurso, la máxima autoridad de esta institución formativa instó a los presentes a celebrar con prudencia este acto académico.

“Hoy, en otras circunstancias, este espacio universitario herviría del bullicio y algarabía de nuestros familiares, conocidos y amigos orgullosos de verlos concluir una etapa más de su vida, quizá de las más significativas; ser profesionistas y abrazar una disciplina que los acompañará toda su vida. Lo hubiéramos querido, pero las circunstancias de la actual pandemia nos obligan a cambiar los esquemas, pues para la institución nada estará por encima de la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria en estos momentos”.

Mónica Puente Tavares, de Ingeniería Ambiental dirigió unas palabras a sus compañeros, también graduandos.

“Esta es una pista de despegue hacia una misión de vida; luchen por lo que deseen y sobre todo hagan de este lugar uno mejor del que era antes de su travesía en él. Sean las y los ingenieros que este mundo necesita. Felicidades a todos y gracias”.

En total, de la UACJ egresarán mil 296 profesionistas de 72 programas distintos, aquellos que tenían programada su graduación en marzo, pero que fue suspendida a causa de la pandemia.