Encabeza Mario Mata coalición Va por México para buscar reelección como diputado federal por el V Distrito

342

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

El actual diputado federal por el Quinto Distrito,  Mario Mata Carrasco declaró que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) decidió designarlo, entre varios candidatos, los cuales fueron evaluados de acuerdo a curriculum, desempeño en sus puestos y trayectoria, como candidato oficial a la Diputación Federal por el V Distrito de Chihuahua, donde irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dicha candidatura será por la coalición “Va por México”, conformada por los partidos PRI-PAN-PRD,  y según los partidos participantes, abandera las causas sociales, la defensa del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La finalidad de dicha coalición son frenar a MORENA y ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y existe plena confianza en lograrlo.

Los partidos aliados ven con buenos ojos esta alianza, por lo antes expuesto.

Durante la presentación de Mata Carrasco para encabezar esta coalición estuvo acompañado de su colaborador Horacio Granados y del ingeniero José Robles Stringel.

Al abanderar la coalición PRI-PAN-PRD en la próxima contienda electoral el ingeniero Mario Mata Carrasco irá en busca de la reelección como diputado federal por el Quinto Distrito, con cabecera en Delicias.

Explicó Mata Carrasco que esta coalición “busca evitar el deterioro que ha hecho el actual gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia y por la gran decepción que han sufrido los ciudadanos, por la mala actuación del gobierno (federal). Es por ello que se decidió hacer un frente amplio, donde buscaremos constituir esa esperanza que se perdió, esa esperanza de 30 millones de mexicanos que le dieron un sufragio, creyendo en algo, y que en este momento se sienten decepcionados”. jesusaguirre25@hotmail.es