Encabeza Presidente Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

90

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Como parte de la reunión, las diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno presentaron los resultados del trabajo coordinado en la semana del 2 al 9 de noviembre, resaltando detenciones importantes, aseguramiento de armas de fuego y estupefacientes.
En el tema de migración, el alcalde dio a conocer que se cuenta aún con suficiente capacidad de albergues en la ciudad y en caso de que arriben caravanas migrantes se les podría hacer frente con los espacios disponibles.
Detalló que la coordinación con el Gobierno de Estados Unidos es permanente, quienes han agilizado el proceso de los trámites y esto ha evitado mayor permanencia de las personas en movilidad en la ciudad.
Durante la reunión, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó la detención de varias personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, como el caso de cinco sujetos que llevaban armas en un automóvil, quienes podrían estar relacionados con el homicidio de un bombero.
La Coordinación de Seguridad Vial destacó la aplicación más de 5 mil 600 boletas de infracción, así como 106 accidentes viales, haciendo el llamado a la comunidad para manejar con precaución ante las presentes lluvias.
En la junta se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.
Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.