Exhortan a postular para ser candidatas a la Presea Kirá y Mujer Ilustre

72

La Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan entregando propuestas para las convocatorias de La Presea Kirá y de la Mujer Ilustre, ya que el último día para recibir la documentación es este viernes 23 de febrero.
La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como las ediles, Vanessa Mora de la O y Myrka Villalva Rosales se reunieron con diferentes dependencias municipales para hablar sobre los avances y programas de trabajo que se deben hacer para la entrega de los reconocimientos.
Mendoza Rodríguez informó que las convocatorias cierran este viernes a las 3 de la tarde, por ello se hacer el exhorto a la comunidad para que inscriban a aquellas mujeres que han logrado mejorar la calidad de vida de las y los juarenses a través de sus acciones.
“Estamos esperando más propuestas de mujeres que sean destacadas, que nos estén dejando un gran legado en la ciudad”, comentó.
La Presea Kirá, por reglamento, se entrega el 8 de marzo en el Centro Municipal de las Artes a las 12:00 horas, en Sesión Solemne, mencionó.
En tanto que el premio de la Mujer Ilustre será en la Rotonda de las Mujeres Ilustres el día 11 de marzo a las 10:30 horas.
Para inscribir a alguien para la Presea Kirá, deben presentar la carta de postulación con los datos generales de la persona o agrupación que la propone, así como el currículo y datos generales de la candidata, quien deberá ser una mujer nacida en Juárez o residir en la ciudad en los últimos cinco años.
Deberá también presentar un archivo con información detallada de los actos o méritos a reconocer, así como una carta donde fundamente la motivación de concursar.
Los interesados deben entregar su documentación en la oficina de la coordinadora de la Comisión, Martha Patria Mendoza Rodríguez, que se ubica en el tercer piso de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
En el caso de la Mujer Ilustre se debe tomar en cuenta que las participantes tienen que ser mayores de 29 años, ser originarias de Ciudad Juárez o tener al menos cinco años de residencia comprobable en esta frontera.
También deben tener un legado en el municipio en los ámbitos social, cultural, político, educativo, de divulgación o de emprendedurismo con responsabilidad social; además de no haber ocupado un cargo público en los últimos seis años.
Las aspirantes deben presentar la carta de postulación que contenga los datos generales de la candidata, incluyendo fecha y lugar de nacimiento (o defunción si es el caso); entregar semblanza que describa el legado, obra y aportaciones relevantes en Ciudad Juárez.
Además de comprobar con evidencia el trabajo, activismo, creaciones, participación comunitaria u obra en los últimos 10 años, ya sea por medio de fotografías, videos, certificados, reconocimientos, notas de prensa, testimonios o cualquier otro elemento.