Solicitarán regidores anteproyecto a constructora ASPA

69

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, los regidores acordaron solicitar un anteproyecto de construcción a la empresa Asfaltos y Pavimento (ASPA), por una edificación que desean hacer en la calle Feldespato de la colonia Libertad, ya que hay riesgo de inundaciones.
El predio en esta zona es de 59 mil 124 metros cuadrados y está destinado para la construcción de viviendas, sin embargo se encuentra cerca el Arroyo del Indio y un dique, lo que genera que pueda surgir un desbordamiento de agua que pondría en riesgo a los habitantes, por ello se solicitó que el constructor defina cómo creará el proyecto para evitar este riesgo.
Se espera que en próximos días la empresa muestre el plan a desarrollar y, de aprobarse, pasará a punto de acuerdo a Sesión Ordinaria de Cabildo para su probable autorización.
Durante el desarrollo de la reunión, también se analizó la solicitud de un particular que desea construir en un predio de mil 364 metros cuadrados en la colonia Morelos.
Dicha petición fue negada ya que aún no concluye la compra del predio, por lo que no se permiten modificaciones hasta que concluya la acción de compra-venta.
La reunión fue dirigida por la coordinadora de la comisión, Tania Maldonado Garduño, quien estuvo acompañada por los regidores María Dolores Adame Alvarado y Yolanda Cecilia Reyes Castro; también asistieron la titular de la Dirección General de Obras Públicas, Claudia Morales Medina; el director de Control de la misma dependencia, Pedro Martínez Cisneros; el jefe de Recursos Naturales e Infraestructura del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Luis Carlos González Moya y la coordinadora de Planes y Programas del IMIP, Diana Talavera Martínez.