Funcionarios de Servicios Públicos y regidores supervisan el relleno sanitario y a la empresa PASA

360

Directivos de Servicios Públicos Municipales y regidores recorrieron el relleno sanitario y las instalaciones de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) con el objetivo de verificar las condiciones en que están trabajando.

El director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez y el titular de Limpia, Gibrán Solís, estuvieron en las instalaciones de PASA, acompañados de los ediles Hugo Avitia, Karla Escalante y Austria Galindo, a quienes les explicaron la problemática de la recolección de basura y cómo se está manejando con los directivos de la citada empresa el asunto para lograr la normalización del servicio.

Durante la visita al relleno sanitario, les dieron a conocer detalles del funcionamiento de la báscula y el proceso del manejo de los desechos, hasta llegar a la disposición final de la basura en la celda del relleno.

Guevara Vázquez mostró su satisfacción por la presencia de los regidores, ya que como representantes ciudadanos, se están dando cuenta del problema que se tiene, tanto con la empresa PASA, como con los pepenadores que trabajan en el relleno sanitario.

Indicó que durante el recorrido a las instalaciones de PASA ellos pudieron constatar que la empresa tenía en circulación 69 unidades y otras tantas más en el patio y taller, cuando a la fecha deberían traer 92 camiones recolectores en campo.

“Sin embargo, se puede apreciar que están mejorando, si se toma en cuenta que cuando se inició esta administración municipal la empresa contaba solo con 37 camiones recolectores y ahora ya están cubriendo las 136 rutas establecidas”, expresó.

Hugo Avitia Arellanes, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, comentó que el objetivo de recorrer las instalaciones de esta empresa es verificar lo que está sucediendo con el servicio de recolección de basura.

“Esta visita es más que todo para checar que todo se dé correctamente y que PASA ofrezca el servicio de calidad por el que le estamos pagando los juarenses. Venimos a observar y tomar nota para llevar a cabo las medidas necesarias y corregir todo lo que está mal”, manifestó.

Dijo que el siguiente paso es tomar acciones, pues hay que recordar que a principios del próximo mes de noviembre se tiene otra comparecencia ante regidores de los directivos de PASA y ahí tienen que informar sobre el grado de cumplimiento de los compromisos que se acordaron en la pasada reunión.