Impone Juez un año de prisión preventiva justificada a alcaldesa de NCG por peculado agravado

75

En una audiencia de formulación de cargos dentro de la causa penal 3980/2023, que se extendió a hoy miércoles pasadas las 00:01 horas, la juez de Control del Distrito Judicial Morelos Laura Mendoza impuso un año de prisión preventiva justificada a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia Marina C.
La alcaldesa es acusada por la Fiscalía Anticorrupción del delito de peculado agravado por un monto superior a los dos millones cien mil pesos, en la venta de terrenos propiedad del ayuntamiento sin la autorización de desincorporación correspondiente, y donde no se tienen registros que ese dinero haya ingresado a las arcas públicas municipales.
El próximo viernes a las dos de la tarde se realizará la audiencia de vinculación a proceso en donde se resolverá la situación jurídica de la inculpada.
Al terminar la audiencia celebrada en las salas penales orales del Centro de Justicia de la ciudad de Chihuahua, la edil quien renunció a principios de este año al partido del Trabajo, fue trasladada al Cereso femenil número Uno del municipio de Aquiles Serdán.