Inauguró Maru Campos la 3ra planta BRP en Ciudad Juárez; generará 2 mil nuevos empleos

156

En dos años Chihuahua atrajo 4 mil 500 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera y concretó 100 nuevas inversiones, afirmó la gobernadora Maru Campos, al encabezar la inauguración de la tercera planta en Ciudad Juárez de la empresa Bombardier Recreational Products (BRP), dedicada a la fabricación de motos de agua y de nieve, así como autos todo terreno.

La ceremonia se desarrolló en la tercera planta, situada en el bulevar Francisco Villarreal número 11500, en la colonia Partido Senecú, donde la mandataria estatal realizó el corte del listón inaugural y efectuó un recorrido por las instalaciones de la misma.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo destacó que, con el trabajo conjunto de Gobierno, sector empresarial y la sociedad civil, la entidad seguirá con uno de los mayores índices de atracción de inversión en el país, como lo muestra el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (IMCO) que indica que Chihuahua subió del sitio 12 a al 8 en este rubro.

“Este día celebramos junto con BRP los más de 2 mil empleos que ya son una realidad para los juarenses y son parte de los más de 8 mil trabajadores de la empresa en Chihuahua”, asentó.

Maru Campos también destacó: “Hoy somos testigos de una planta que ofrece vehículos ya terminados, eso significa un punto de inflexión, ya que estamos listos para exportar no solo componentes, sino productos totalmente terminados que puedan llegar a cualquier parte del mundo”.

Indicó que entre otras cosas, la fórmula para la prosperidad es la disciplina financiera, con la cual Chihuahua dio un giro importante pasando de ser uno de los estados más endeudados a uno que le da fortaleza y certidumbre jurídica y financiera a los inversionistas.

Por último, la Gobernadora anunció que en el futuro vendrá otra planta de esta empresa, pero para la capital del estado de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de BRP Powersports, Sandy Scullion, expresó que esta nueva planta refleja el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados, y significa una contribución al desarrollo económico de entidad.

Hizo patente su gratitud a cada persona que ha contribuido al éxito de las operaciones de BRP en la entidad, y señaló que se tienen grandes expectativas con el crecimiento de las operaciones de la empresa con la planta que se abrirá en el futuro en la ciudad de Chihuahua.

A su vez, la vicepresidenta de Asuntos Públicos, Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social, Elise Auvachez Millot, dijo que esta apertura refleja el compromiso con Chihuahua, con vínculos sólidos con los tres órdenes de Gobierno. Además, la compañía entiende que su desarrollo va a la par del progreso de sus empleados, por lo cual prioriza su programa de responsabilidad social.

En su participación, el gerente general de BRP Juárez 3, Michael Portie, agradeció la presencia de la gobernadora Maru Campos, de las demás autoridades, así como de los empleados de la empresa, a quienes reconoció su dedicación diaria que redunda en la calidad de sus productos.