Investiga UIF a Madero por pagos de sobornos por Pacto por México

406

La Unidad de Inteligencia Financiera abrió una carpeta de investigación contra el actual senador del PAN, Gustavo Madero, por presuntos pagos de sobornos recibidos por la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, para aprobar y firmar el Pacto por México.

Fuentes del propio Senado de la República, informaron que se espera que en las próximas horas que el propio senador panista presente una licencia mientras se investiga su presunta participación en los sobornos recibidos por parte de varios dirigentes de partidos políticos, senadores y diputados federales que habrían recibido pagos a cambio de aprobar el Pacto por México.

La Unidad de Inteligencia Financiera podría bloquear las cuentas bancarias del hoy legislador, quien ha masado una fortuna millonaria ya que desde hace 18 años ha fungido como senador y diputado federal por el Partido Acción Nacional.

El gobierno federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga a Madero por presuntos sobornos recibidos cuando fungió como dirigente nacional del PAN y firmó el Pacto por México en diciembre del 2012, acuerdo político que permitió a Enrique Peña Nieto realizar diversas reformas constitucionales.

Share Button