Invita Desarrollo Social a Foro de Lengua Materna

66

En un acto de reconocimiento y celebración a la diversidad cultural de los grupos originarios que radican en la ciudad, la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la coordinación de Grupos Originarios, invitan a la comunidad a participar en el Foro de Lengua Materna que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de febrero.
El foro se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard” de las 11:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, con entrada gratuita.
Yesenia Hidalgo, coordinadora de Desarrollo e Infraestructura de Desarrollo Social, destacó que este foro tendrá un amplio programa cultural que mostrará la importancia de preservar la lengua materna y fomentar la no discriminación.
Rebeca Isidro Don Juan, de la comunidad Chinanteca y coordinadora de Grupos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social, dijo que como parte del programa se contará con la presencia del historiador Antonio Ramos Solís, conocido como el Coronel Rosendo Martínez “Don Chendo”.
Además de la presentación de bailes como la Danza de los Diablos, de la comunidad mixteca y la comunidad otomí, canto con la comunidad Chinanteca, la presentación Voces de la Lengua Madre con canto y para finalizar un recital con un pianista Rarámuri, así como otras presentaciones.
“En esta ciudad seguimos en búsqueda de sensibilizar a la sociedad para que nos reconozcan la diversidad cultural y lingüística por nuestra lengua materna, ya que es muy importante porque es lo que nuestros antepasados nos dejaron”, dijo Verónica Palma, de la comunidad Rarámuri.
En la presentación del foro se contó con la presencia de David Maldonado de la comunidad Mixteca, así como Isabel Carrillo de la comunidad Rarámuri.