Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos, los regidores autorizaron revertir la posesión de un predio a un particular, para que regrese al Municipio, ya que estaba en el abandono y se uso para lo que estaba planeado.
La junta fue dirigida por la coordinadora de la Comisión, regidora María Dolores Adame Alvarado y sus homólogos Ana Carmen Estrada García, Víctor Manuel Talamantes Vázquez y personal de la Dirección General de Asentamientos.
Raúl Zaragoza Silva, coordinador jurídico de la dependencia, dio a conocer que en el año 1986 el Gobierno Municipal autorizó la posesión de un predio a Fermín Manríquez Estelar, pero al momento en que el ciudadano no hizo una construcción perdió el derecho de tener el lote.
En el 2014 Manríquez vendió el espacio a Pedro Rangel Guardián; sin embargo, ya no había legitimidad de la acción de compra venta.
Por este motivo fue aprobado que este espacio regrese de nueva cuenta a posesión del Gobierno Municipal; se trata de un terreno de 250 metros cuadrados, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia División del Norte.
El acuerdo de los regidores pasará a la próxima sesión ordinaria de Cabildo para que se apruebe y se ratifique que el terreno regrese al patrimonio municipal.