Regresa al Municipio predio que estaba en el abandono por un particular

96

Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos, los regidores autorizaron revertir la posesión de un predio a un particular, para que regrese al Municipio, ya que estaba en el abandono y se uso para lo que estaba planeado.
La junta fue dirigida por la coordinadora de la Comisión, regidora María Dolores Adame Alvarado y sus homólogos Ana Carmen Estrada García, Víctor Manuel Talamantes Vázquez y personal de la Dirección General de Asentamientos.
Raúl Zaragoza Silva, coordinador jurídico de la dependencia, dio a conocer que en el año 1986 el Gobierno Municipal autorizó la posesión de un predio a Fermín Manríquez Estelar, pero al momento en que el ciudadano no hizo una construcción perdió el derecho de tener el lote.
En el 2014 Manríquez vendió el espacio a Pedro Rangel Guardián; sin embargo, ya no había legitimidad de la acción de compra venta.
Por este motivo fue aprobado que este espacio regrese de nueva cuenta a posesión del Gobierno Municipal; se trata de un terreno de 250 metros cuadrados, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia División del Norte.
El acuerdo de los regidores pasará a la próxima sesión ordinaria de Cabildo para que se apruebe y se ratifique que el terreno regrese al patrimonio municipal.