Juárez cuenta con gran actividad comercial, empresarial e industrial: alcalde

116

En el marco del 135 Aniversario del Consejo Masónico Nacional y durante el Encuentro Binacional de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, señaló que Ciudad Juárez es una potencia industrial donde alrededor de 350 mil personas trabajan en la industria, por lo que esta frontera cuenta con gran actividad comercial, empresarial e industrial.
El Presidente Municipal dio la bienvenida a los miembros de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos que llegaron de diversos estados del país, además de otras naciones; indicó que este Gobierno Municipal ha hecho el esfuerzo porque se conozca más la ciudad, así como todo lo positivo que tiene.
“Deseo que tengan mucho éxito en los trabajos que realicen estos días y celebro que además del consejo haya un encuentro binacional; nosotros tenemos claro que somos una sola comunidad de tres ciudades, tres estados y dos países y es algo que nos honra y nos alegra que se aproveche esta condición de frontera para tener el encuentro binacional”, comentó en el evento que tuvo como sede el Hotel Lucerna.
El alcalde también llevó a cabo la declaratoria formal de los trabajos del Consejo y del encuentro.
“Nos da gusto no solo por lo que representa la masonería en el país y en el mundo, sino porque nos honra que visiten nuestra ciudad que ha pasado por momentos complejos y que en ocasiones solo se dice los problemas que hemos tenido pero Juárez es una potencia industrial”, mencionó.
En el evento, el edil recibió distintos reconocimientos por parte de los integrantes del Consejo, pero además entregó a nombre del Honorable Ayuntamiento un reconocimiento simbólico a los visitantes distinguidos.
“En estas tierras fronterizas el cambio es constante y el mozaico que nos conforma por su gradeza cultural, natural y social de índole nacional son motivo de orgullo, por tal motivo el Honorable Cabildo se honra en reconocerlos como visitantes distinguidos de este terruño de la patria, para que quede en su memoria y corazón”, expresó.
Fernando Martínez Acosta, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares, reconoció la labor y liderazgo del Presidente Municipal para sacar adelante esta frontera.
Dijo que Juárez fue reconocida hace algunos años como la ciudad más violenta del mundo pero ahora se caracteriza por el trabajo de su gente, pues ha salido de las 20 ciudades más peligrosas del país y esto se debe al esfuerzo del Gobierno Municipal.
“En esta tierra hospitalaria nos caracteriza el trabajo fuerte, la ciudad no se detiene para trabajar, la industria tiene siete turnos a la semana. Es una tierra de productividad y le hace honor al escudo de Chihuahua”, expresó.
Este Consejo estará trabajando hoy y mañana en la ciudad, atendiendo distintos temas importantes para la frontera.
Las personas que acudieron representaron a varios estados de México, así como a otros países como Brasil, Líbano, Paraguay, Cuba, además de Estados Unidos.
Al evento asistieron Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; Javier Ortiz, juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua; Ismael Gutiérrez, canciller plenipotenciario de la Confederación de Grandes Logias de México; Rafael Peña, de la Logia Cosmos del Estado de Chihuahua; Rubén Franks, representante de la Confederación Masónica de Brasil y
Luis Castillo, ex presidente de la Confederación de Grandes Logias.