La ruptura de AMLO y Corral

495

. La ruptura de AMLO y Corral

. Incertidumbre en el PAN

. El “Teto” regresa por todas las canicas

RUPTURA.- La gira que realizó el pasado viernes por esta ciudad el presidente de la República, fue para dejar varias lecturas a las clases política, social y empresarial. Por una parte, queda evidenciada la confrontación con el gobernador Javier Corral. En su última gira, López Obrador estuvo en la casa del mandatario y ahí probó las “rayadas”. Posteriormente Corral le dio vuelta a la página y promovió la alianza federalista para signar la separación de la Federación debido a las políticas arbitrarias e injustas que se estuvieron aplicando. Sumado a ello, se oficializó la separación de la Conago.
MAL SABOR DE BOCA.- El hecho es que al gober no le pareció que hasta por “política”, no fuera invitado ni incluido en la breve visita de AMLO a Ciudad Juárez. Sin embargo, López Obrador también dejó mal sabor de boca ante una sociedad cada vez más decepcionada.
ENSEÑÓ AMLO EL COBRE.- El presidente de México solía escuchar y atender los reclamos ciudadanos. Esta vez no fue así. Dejó molestos a los campesinos que pedían unos minutos para exponerle su problemática por la escasez de agua en las presas.
RAFA.- No en cambio resultó para Rafa Espino, quien a la par de López Obrador, él estuvo en Delicias donde dio a entender su solidaridad para con los productores del campo; ahí sostuvo su teoría: la necesidad de una mesa de diálogo entre la Conagua y los afectados.
ACTIVO.- El consejero independiente de Pemex también realizó giras por Juárez y Chihuahua. En esta frontera estuvo con los agremiados de hoteles y moteles y ahí les aseguró que este sector tendrá un repunte económico en los próximos meses. El hecho que las autoridades de salud hayan otorgado semáforo amarillo a la entidad, genera confianza entre la población para que salgan a realizar sus compras.
PROYECTOS.- En la capital, Rafael Espino fue invitado por docentes universitarios y profesionistas diversos. Platicaron en torno al futuro que le depara a la entidad una vez que Chihuahua llegue al semáforo verde; y ahí el empresario chihuahuense pidió crear una alianza en la que todos estén involucrados para generar opciones de recuperación económica y educativa.
………………………………..
PREOCUPADOS EN EL PAN.- En el Partido Acción Nacional no dejan de padecer incertidumbre y preocupación debido a la confrontación que mantienen los dos principales aspirantes a la gubernatura. Por un lado, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, está denunciada debido a promoción anticipada de actos de campaña.
LA IMAGEN.- Y es que para nadie es ajeno, la Maru promueve abiertamente su imagen en espectaculares, sumado a que, en entrevistas de radio por los diversos municipios de la entidad, anuncia que quiere ser la candidata de su partido a la gubernatura de la entidad.
DENUNCIA.- Por otra parte, el expriista Fermín Ordóñez, fiel operador de Maru Campos, acudió ante las instancias judiciales para denunciar al senador Gustavo Madero bajo los mismos cargos: promoción abierta de su figura y actos anticipados de campaña.
TAMBIÉN SE PROMUEVA.- Aunque muchos se preguntan: ¿con qué autoridad Fermín Ordóñez denuncia a Madero de actos anticipados de campaña cuando él mismo está demandado por promocionarse con artículos médicos y entregar volantes en los cruceros? Upss…
PREPOTENCIA.- Por cierto, en cierto sector ciudadano de la capital del estado, ha crecido un malestar hacia la alcaldesa Campos debido a que recientemente varios de sus policías municipales agredieron y esposaron a una reportera que cubría una manifestación de mujeres. El hecho no ha sido resuelto por la autoridad.
MONEDITAS DE ORO.- Sumado a lo anterior, desde hace 3 meses varias empleadas de la Dirección de Seguridad Pública denunciaron ante Asuntos Internos de la corporación y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a dos funcionarios policiales por hostigamiento sexual y maltrato psicológico.
PROTECCIÓN CLARA.- Ambos expedientes llegaron hasta los escritorios de regidores de oposición quienes ya pidieron el esclarecimiento de los casos, sin embargo, las querellas no han sido atendidas.
…………………………..
EL “TETO”.- De buena fuente trascendió que el juarense Teto Murguía acelerará sus estrategias para resultar candidato del PRI al gobierno del estado. El empresario y político sabe que en estos momentos su partido estaría compitiendo en un escenario donde pudiera resultar beneficiado, tomando en cuenta que tanto el PAN como Morena atraviesan por una crisis interna.
ANDA CON TODO.- El hecho es que, de manera discrecional, el Teto se sigue reuniendo y hace campaña con gente clave. En unos días más volverá a hacer su reaparición mediática, ya con un proyecto definido y una estrategia política que le dará la postulación, primero de su partido y luego de la ciudanía.
……………………………

NO SE RAJA.- El director estatal de Coesvi, Carlos Borruel no se ha podido recuperar del todo. Como se recordará, en días pasados sufrió la recaída por el contagio del Covid-19. Este suceso lo dejó desconectado de los actos públicos sin embargo se sabe, continúa operando desde su casa.
PRONTA RECUPERACIÓN.- De acuerdo a información oficial, Borruel terminó de realizar una gira por varios municipios de la Sierra cuando resultó infectado. Lleva alrededor de 2 semanas con atención médica domiciliaria y se espera que estos días regrese a la actividad desde la oficina.
DE CARILTOS BORRUEL.- Y es que el director de Coesvi sabe que no puede permanecer tantos días fuera de su actividad, la que le ha permitido ser recordado entre los chihuahuenses. Se desempeñó como alcalde de la capital, diputado local, fue contendiente a la gubernatura en el año 2010 y ahora busca de nueva cuenta resultar candidato del PAN al Gobierno estatal.