Ratifica Rafael Espino en Delicias su interés por ser candidato de MORENA a la Gubernatura

529

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

El actual Consejero Independiente de Pemex y militante de MORENA, Rafael Espino de la Peña, de gira por Delicias y la Región en rueda de prensa celebrada en el Hotel Casa Grande ratificó su interés por ser el candidato a la gubernatura del Estado de Chihuahua, destacando ante medios locales sobre el conflicto por el agua, que la Conagua debe transparentar sus políticas de reparto del vital líquido y que definitivamente la deuda por el Tratado de 1944 se debe cumplir porque así conviene.

Espino de la Peña, vestido de manera sencilla, con una camisa negra, resaltó que ante la situación que vive Chihuahua se debe privilegiar la política sobre una administración efectiva, mejorar el diálogo, con gente que conozca los distintos temas y que haya una buena administración y antepuso su extenso currículo, profesionalismo, capacidad, experiencia profesional y formación académica, subrayando que ha tenido puestos de responsabilidad importante, por lo que no es un político profesional pero es un técnico, que conoce de todos los temas.

Destacó que por eso es importante ver los perfiles para, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no caer en politiquerías.

“Quiero ser gobernador porque creo tener una formación académica y profesional para contribuir con el Estado y también es muy importante considerar la militancia en la afinidad ideológica con un proyecto que es el que prevalece en el país, mayoritariamente aceptado por la población”, subrayó el aspirante a la candidatura por MORENA a la Gubernatura del Estado de Chihuahua.

En el tema de la candidatura, destacó que a finales de noviembre ya se tendrá el candidato de MORENA, que surgirá a través de encuestas telefónicas realizadas por tres casas encuestadoras.

“MORENA TIENE PARA GOBERNAR CHIHUAHUA”: ESPINO 

Espino de la Peña, quien es actualmente Consejero Independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) avalado por el Senado de la República, sostuvo que a pesar de la animadversión que existe entre la gente de Chihuahua, principalmente por parte del PAN contra de su partido, existen muchas posibilidades de que MORENA gobierne en Chihuahua.

Aseguró que la gente está convencida en los postulados del partido y se cuenta con todas las posibilidades de ganar la Gubernatura del Estado de Chihuahua en el 2021.

De los problemas en Chihuahua, destacó que estos son debido en gran parte a que no se han abierto los canales para el diálogo entre los gobiernos federal y estatal aunque rechazó que haya cerrazón del gobierno federa en el tema del agua, ya que  este “se ha politizado” y aseguró que pese a las condiciones de sequía habrá agua para el próximo ciclo agrícola.

En cuanto al Gobierno del Estado de Chihuahua, Rafael Espino de la Peña dijo que es de los más endeudados, ya que este gobierno lejos de arreglarse empeoró y su endeudamiento requiere una revisión estructural, un adelgazamiento de la estructura burocrática, promoviéndose la digitalización de servicio y también ver como detonar la economía a través de un buen ambiente de negocios que “no lo hay”.

“Corral queda a deber en materia económica y con la inseguridad que reina en el Estado ha quedado a deber en este rubro”, culminó Rafael Espino de la Peña. jesusaguirre25@hotmail.es