La UACJ invita al Primer Concurso de Fotografía Paz Positiva

100

Dirigido a las comunidades universitarias del país

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) convoca a la comunidad estudiantil y a las de otras universidades de México al Primer Concurso de Fotografía Paz Positiva.

El certamen se llevará a cabo en el marco de las actividades del Foro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), del 22 al 24 de noviembre de 2023.

Su objetivo es capturar, mediante la fotografía, la representación de la perspectiva propia acerca de la educación y/o transmisión de la conciliación dentro de la sociedad.

Asimismo, la UACJ busca exponer, reconocer y apoyar a quienes, mediante su lente, reflejan la paz positiva.

Temática

La paz positiva se entiende como aquella basada en la justicia, que sea generadora de valores positivos y perdurables, capaces de integrar política y socialmente, y de generar expectativas que contemplen la satisfacción de las necesidades humanas.

Proceso de inscripción

Para los interesados locales, deberán entregar la fotografía en formato físico 8×10 pulgadas, en un cartoncillo negro de 14×15 pulgadas.

Al reverso de la fotografía impresa, agregarán una etiqueta con la siguiente información:

  • Seudónimo del participante
  • Categoría
  • Tema
  • Título de fotografía

A su vez, aislarán la fotografía en un sobre, y considerarán los siguientes datos en la parte frontal del mismo:

  • Nombre completo del participante
  • Edad
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Posteriormente, la entrega de fotografía se tiene contemplada, a más tardar, el 15 de noviembre en un horario de 8:00 a 15:00 horas en la coordinación de la maestría en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz, en el primer piso, cubículo 102, del edificio Y del ICSA.

Mientras que los participantes foráneos tendrán que enviar su fotografía en formato digital JPG en alta resolución (3600×2400 pixeles a 300 DPI) al siguiente correo electrónico: psicohumanista@uacj.mx

La imagen deberá incluir datos que identifiquen su autoría, como nombre completo, teléfono celular y correo electrónico.

Premios

Para el primer lugar $1,500 pesos; segundo lugar $ 1,000 pesos y tercer lugar $500 pesos.