La reina de los espectaculares

548

Algunos chihuahuenses se vieron sorprendidos el pasado lunes cuando se percataron de una movilización en la plaza de armas de la capital.

Pensaban que habría un concierto, alguna obra teatral o algo perecido por el semibloqueo de las avenidas peatonales Independencia y Victoria, lugar donde fue instalado un escenario y templete para el misterioso evento.

Las dudas y preguntas se disiparon en las primeras horas de la tarde, cuando apareció un enorme vinil con el nombre e imagen de la diputada juarense Rosana Díaz Reyes, quien festejó como si hubiera ganado algo, solo fue su presentación al registro como aspirante a la senaduría.

La diputada fue acompañada por unas 20 personas en el templete, la mayoría diputados locales (con excepción de Castrejón y Carrera); Eliel García coordinador de regidores de Morena; los recién llegados Brenda Ríos y Migue La Torre, más Víctor Quintana, Pedro Torres y hasta el alcalde de Aldama Miguel Rubio que en todas anda, menos en su municipio.

El pequeño detalle es que, para realizar un evento de esa naturaleza, se requiere de un permiso municipal y no lo tenían, así que seguramente va a ser sancionada la diputada; aunque el dinero es lo de menos para la reina de los espectaculares, que dicho por ella aparecieron de la nada, como si los regalaran.

De pronóstico reservado la elección de consejeros en la UACJ 

 

Con un ambiente tenso entre las planillas contrincantes para la elección de consejeros, concluyó el proselitismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los institutos más tensos son IADA, ICSA y la Ciudad Universitaria al sur de la ciudad fronteriza.

Este día ya no se podrá hacer campaña, solo resta esperar para el jueves 9 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo las elecciones de consejeros universitarios y técnicos, mismos que los ganadores, el año que entra a finales, son los que van elegir rector y directores.

Así que parta los grupos internos es importante ganar los espacios, por eso la relevancia.

Las descalificaciones por parte de alumnos y maestros contrincantes se dejaron sentir desde ayer y aseguraron que el día del proceso, se pondrá mejor. De pronóstico reservado.

Habrá varios observadores el jueves desde las 8 de la mañana, pendientes de que no se cometan anomalías y presiones por parte de los maestros y directivos de los planteles.

Es la primera vez que la UACJ presenta una oposición en las planillas que participan en la elección.

El Mano Larga resultó más largo de lo esperado

Luego de que salieran a relucir actos de corrupción, prepotencia y acoso sexual en Ecología Municipal con El Mano Larga, han surgido más denuncias y en esta ocasión fue por parte de algunos yonkeros y vulcanizadores.

Nos comentaron que El Mano Larga labora en esa dependencia municipal bajo el cobijo del jefe César Díaz y del segundo de abordo Emiliano Martínez. No se sabe el motivo por el cual lo protegen tanto, pero lo imaginamos.

Las denuncias, además de las ya mencionadas en edición anterior, versan en el sentido de actos de corrupción en contra de esos negocios que operan en la ciudad.

Los quejosos quedaron de proporcionar más información en los próximos días sobre los actos inmorales del Mano Larga. Estaremos informando.

Francisco Sánchez Villegas de paseo por municipios de Chihuahua

Y el que ya anunció una gira por varios municipios de la entidad, fue el diputado del Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas.

Dijo que el objetivo principal del paseo, es la rendición de cuentas en el Poder Legislativo. El informe del parralense Francisco Sánchez Villegas, empieza el 10 de noviembre en Chihuahua capital, después será el día 16 en la ciudad de Camargo y el 17 en Hidalgo del Parral.

Pero ahí no termina su paseo. El día 24 estará en Meoqui y el 25 en Cuauhtémoc. Ya nomás falta que el protagonista diputado quiera venir también a Ciudad Juárez.

No faltaron los mal pensados que opinaron que el legislador ya anda en campaña rumbo a la gubernatura del 2027.

Dicen que la invitación es de lujo, portando un sello de pura cera con el distintivo de MC misma que ya se le hizo llegar al mandamás de ese partido, Dante Delegado.