Lamenta Rafael Espino retroceso en materia de seguridad en Chihuahua

566

En una charla con reporteros Rafael Espino de la Peña, consejero de Petróleos Mexicanos y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, aseguró que el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado le ha quedado a deber a los chihuahuenses en todas las materias y prácticamente no ha hecho nada de obra en los cuatro años de gestión.

A la pregunta de periodistas calificó la gestión de Javier Corral en un cinco, del uno al 10, porque no ha realizado nada y solamente ha endeudado al estado, mediante préstamos y deuda que ha contraído en los últimos meses.

Lamentó que en Chihuahua se tenga un retroceso en materia de seguridad, salud, infraestructura urbana y desarrollo social, debido a que se le ha olvidado trabajar y ha dedicado mucho tiempo a perseguir al exgobernador César Duarte.

Rafael Espino dijo estar muy motivado de estar trabajando, en donde se tiene que recuperar la economía de Juárez y Chihuahua después de la pandemia.

Expresó que se la ha pasado también protagonizando peleas con las autoridades federales y grupos de la sociedad, en vez de buscar una solución adecuada que se tiene con el tema del agua.

Dio a conocer que se deben hacer esfuerzos conjuntos de las autoridades, para sacar a Chihuahua del enorme rezago, pero hay resistencia del mandatario estatal para colaborar con la federación y todo por cuestiones políticas que en nada ayudan a la ciudadanía.