Hace Lucy Gómez fuertes señalamientos a Segundo Informe de Pérez Pavía en Meoqui

583

Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Lucía Gómez Montañez, regidora independiente, emitió su posicionamiento sobre el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, señalando “soy testigo de que nuestro Ayuntamiento es callado y sumiso ante todo tipo de problemáticas en nuestro municipio con una nula participación de los y las ciudadanos de Meoqui”.

Aseguró que con tal de darle gusto al alcalde Pérez Pavía se violan las leyes y puso por ejemplo, que el Presupuesto Participativo del Municipio de Meoqui quien eran los ciudadanos los que tenían el derecho de decidir en qué se iban a implementar y gracias a que cuenta con la mayoría de sus regidores, les quitaron ese derecho.

“En Obras Públicas tenemos obras duplicadas, obras sin permisos, totalmente fuera de la legalidad y con nula transparencia en el gasto de ejecución”, acusó la regidora independiente.

Dijo que en dichas obras hace responsables a las y los regidores de la administración pasada, pues ellos tenían la información pero fueron reelectos Reynol Urías Gómez, Alba Ceballos Rodríguez, Juan Pablo Legarreta, Verónica Elena Corrales, Luis Eduardo Baeza Ibarra, María Araceli Sepúlveda, María del Rosario Rentaría y Juan Pedro Trejo.

En Seguridad Pública dijo Lucy Gómez que se cuenta con una dualidad diseñada para perseguir y someter a la ciudadanía con un fin meramente recaudatorio, dejando a un lado para lo que realmente es, para prevención, cuidar y proteger al ciudadano.

“Y todo esto lleva a violar los derechos humanos y garantías individuales, muchas de las ocasiones de los ciudadanos y de los propios elementos a los cuales les roban sus ahorros”, subrayó la regidora.

Aseguró que se tienen oficiales hipertensos que no deberían estar trabajando por el Covid-19 , y que a ellos no les han valido el decreto presidencial, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

Destacó la regidora independiente que, por ejemplo, el oficial Miguel Calderón, que le pide auxilio, el alcalde meoquense no se ha dignado a recibirlo.

Lucía Gómez Montañez dijo en su posicionamiento que pide justicia para todos los ciudadanos de Meoqui, tales como comerciantes fijos, lecheros, agricultores, entre otros. jesusaguirre25@hotmail.es