Logra deliciense Andy García campeonato de Apertura en Liga Premier con Alacranes de Durango

400

Jesús C. Aguirre Maldonado
En su tercer año con los Alacranes de Durango, el defensa deliciense Andy Arnold García Sandoval, nacido en Las Cruces, Nuevo México, junto con su equipo lograron el campeonato de la Liga Premier de la Femexfut, al imponerse con marcador global de 1-0 al conjunto quintanaroense Inter Playa del Carmen.
Dicha final disputada el pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar en el estadio “Mario Villanueva Madrid” de Quintana Roo, donde quedaron 0-0 y 1-0 en el global, ya que en el juego de Ida en Durango ganó el conjunto “venenoso” albiverde por la mínima diferencia para alzar el trofeo de campeón.
El pasado miércoles 15 de diciembre en Durango los ahora campeones superaron a sus rivales por la mínima diferencia y con anotación de Brandon Rosas.
Después el sábado 18 pagarían la visita en casa del Inter Playa del Carmen en Quintana Roo.
Fue un encuentro en donde los locales buscaron en todo momento darle alcance en el marcador a los Alacranes, sin embargo, la resistencia limpia y de poderío que encabezaron Ósmar Muñoz, Andy García, Adrián Justo Canto y David Navarro, terminó por imponerse, ya que cerraron todas las salidas del rival.
Mientras tanto la portería de los Alacranes estuvo custodiada por el guardameta duranguense Cristian Flores, quien puso a salvo su valla para quedarse con la ansiada victoria
A pesar de que la escuadra de Inter Playa del Carmen siempre se lanzó al frente, lo les alcanzó y perdieron.
El portero arácnido Cristian Flores también se fajó a la hora buena.
El equipo dirigido por Jair Real a su regreso a la capital duranguense con el trofeo de monarca del Apertura 2021 fue vitoreado y los festejos por parte de la porra venenosa no se hicieron esperar, ya que los aficionados del Club Alacranes de Durango pudieron disfrutar de la fiesta grande y posteriormente invadieron el Corredor Constitución para contagiar a todos los transeúntes y así ser simplemente los mejores.
Con este campeonato, Alacranes tiene medio boleto para la Liga de Expansión y deberá jugar una final de ascenso ante el campeón del Clausura 2022, o ascendería de manera directa de lograr el bicampeonato en el próximo torneo.