“Maru” Campos preside unión matrimonial de empresaria camarguense

1030

LA GOBER de fiesta en Camargo  

Quien anduvo enfiestada el pasado viernes por la región de la Boquilla, fue la gobernadora María Eugenia Campos Galván, sin faltar su grupito de séquitos también llamada la nueva élite de la política gubernamental.

La pachanga fue en un exclusivo y elegante lugar privado del lago Colina, propiedad de la Familia Sáenz Terrazas, dueños de la empresa que elabora la crema Del Real en la ciudad de Camargo.

Por la tarde del viernes 17 de septiembre, la gober, unió en matrimonio por el Civil a la camarguense Ana Gabriela Sáenz Terrazas con un conocido empresario de la ciudad de Chihuahua.

A la boda y tornaboda se dieron cita personajes de la política del entorno estatal, empresarios y amigos de la familia del conocido emprendedor Jorge Sáenz.

¿ACIERTO o error que la 4T promueva el libre tránsito de indocumentados?

En días pasados fueron encontrados en una proletaria colonia del sur de la ciudad de Chihuahua, a más de 340 indocumentados que tenían como meta llegar a esta frontera para luego buscar cruzarse el río y pisar los Estados Unidos.

El dato ha llamado seriamente la atención entre sectores sociales de esa comunidad toda vez que ha aumentado la presencia de inmigrantes que son vistos masivamente en los cruceros viales y que, duermen bajos los puentes, en los vagones viejos del ferrocarril y en casas abandonadas.

De entrada, para nadie es ajeno aquel hecho donde un indocumentado hondureño abuso en repetidas ocasiones de una niña de 12 años, a la que se robó e intentó cruzarla en la frontera sur del país, donde la policía del estado de Chiapas evitó este delito.

La realidad de este fenómeno social, es que la capital se ha convertido en asiento de migrantes centroamericanos y no existe institución oficial del nivel federal para que los atienda con alimentación, estancia y vestido en tanto se realiza la tramitología legal para su repatriación.

Los más de tres centenares de personas ilegales, fueron instalados en una sucia y antihigiénica bodega. En su declaración aseguraron que llegaron a Chihuahua a borde de camiones sin registro y lograron pasar por seis retenes de revisión; cuatro con presencia de la Guardia Nacional y dos estatales acompañados con agentes municipales. Lo que preocupa, es que la misma autoridad está convertida en cómplices de los llamados “polleros”.

Ante la complicidad y desatención del Instituto Nacional de Migración, organizaciones civiles y la misma sociedad chihuahuense, se organizaron para acopiar artículos básicos que van desde ropa interior, huaraches de baño, jabón, gel antibacterial, cubrebocas, suero líquido, galletas, dulces y alimentos no perecederos, a fin de hacérselos llegar.

Por lo pronto, han surgido voces que claman para que la Fiscalía General de la República abra carpeta de investigación contra estos traficantes de personas. El hecho se suma a las factibilidades que ha promovido el propio presidente de México y en el que ha sido permisivo con el tránsito irresponsable de inmigrantes.

CONAGUA como los cangrejos. Importaron a dos que no saben a lo que vinieron

Ha trascendido al interior de la delegación de la Comisión Nacional del Agua en esta entidad, que ante la ineficiencia y presuntos malos manejos administrativos de algunos que ya despidieron, enviaron a dos funcionarios para ocupar las plazas de director y subdirector.

La misión en este momento es poner orden en la dependencia y buscar remediar el daño causado por Juan Carlos Loera, quien, en su calidad de representante del Gobierno de la República en esta entidad, contrapunteó a la Conagua con los campesinos de las regiones centro-sur y Este de Chihuahua.

Por lo pronto y de acuerdo a lo que se sabe, el sonorense José Ángel Félix fungirá como Director y al zacatecano Eli Vázquez, es el subdirector. Aunque su trabajo aún no ha hablado bien de ellos, por el contrario, sus propios compañeros no los bajan de ineficientes y faltos de visión.

A este respecto, trasciende que agricultores y asociaciones de productores también ya detectaron las fallas y han pedido a la instancia nacional, la renuncia de ambos funcionarios.

Entre los argumentos que presentan los manifestantes, están las de desconocimiento total sobre la administración y temas jurídicos por el manejo del agua, por ello, productores y agricultores sostienen de la necesidad para poner al frente de la dependencia a personal que realmente conozca del tema y presente soluciones urgentes, antes que se vuelta a suscitar otro problema similar al ocurrido el 5 de febrero de 2020.