Unión Ecológica acusa a la Guardia Nacional por actuación indebida

490

Desde la Guardia Nacional están mandando información a los medios sobre la detención y aseguramiento de un camión que importa llantas de desecho, haciendo creer a la prensa, que se trata de un cargamento de contrabando.

Aseguran que hay inconsistencias en el pedimento de importación, cosa que es completamente falsa. Lo anterior fue difundido a través de un boletín informativo que emitió el dirigente de los llanteros de la Unión Ecológica Héctor Ortiz Armijo.

Según se dijo por parte de la Guarida Nacional, que el vehículo en el que se transportaban neumáticos y el cual estaba acomodado a un semirremolque presentó mercancías con inconsistencias en el pedimento de importación.

En el boletín se aseguró que la información oficial fue manejada tendenciosamente.

Los hechos se registraron en la carretera a Villa Ahumada – Juárez en el kilómetro 315.

El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El chofer de la unidad identificado como José Concepción D.L.T. N, de 59 años de edad también quedó detenido. Y recobró su libertad ya que no se encontró delito alguno.

Ortiz Armijo, dijo que el golpe mediático no va contra el encargado de la Aduana de Ciudad Juárez Sabino Reducindo Ramírez, ni de la señorita Mayte Ponce, va directamente contra la Unión Ecológica, organización que importa legalmente esa mercancía.

Héctor Ortiz Armijo, señaló que es clara la complicidad entre los mandos de la Guardia Nacional y una persona de nombre Víctor Salas, quien es socio de un comandante de apellido Holguín en la Ciudad de Hidalgo del Parral.

“Ambos compraron una máquina trituradora de llanta para hacerle la competencia a Unión Ecológica, y usan a los elementos de la Guardia Nacional para beneficiar al comandante Holguín y su socio Víctor Salas”, comentó.

Ortiz Armijo platicó para Tal Cual, aseguró que interpondrán la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por los delitos contenidos en los artículos 212, 213, y 213-bis, por corrupción, y violentar del
Código Penal Federal.

Además de los delitos cometidos contra la administración de la justicia, que el mismo código señala, en el artículo 225, fracciones VII, XVIII; además, contra el oficial que violentó el precinto aduanal sin estar presente el ministerio público federal, o autoridad aduanera que lo ordenara. Fracción XXXI.