Muere Sasha Montenegro, sex simbol de los años 70’s

120

La actriz tuvo un romance con el expresidente José López Portillo.

Tras una prolífica carrera como actriz en el mundo del espectáculo, Sasha Montenegro murió a sus 78 años, según lo informado la noche del pasado 14 de febrero por Nabila López Portillo, hija de la famosa.

Aleksandra Aćimović Popović era su verdadero nombre y la película que la catapultó a la fama fue Un sueño de amor. Además de esto, su tórrido romance con el expresidente José López Portillo también dio mucho de qué hablar a lo largo de su vida.

De qué murió Sasha Montenegro

A través de su cuenta de X, el periodista Carlo Uriel mencionó que Nabila López Portillo le informó que su madre falleció de un derrame cerebral subsecuente de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado a la famosa.

“Me informa la hija de Sasha Montenegro, Nabila Lopez Portillo, que es mentira el fallecimiento de la primera actriz, pero puedo confirmar que lamentablemente sufre de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones”, se lee en la publicación.

Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios enviaron sus respectivas condolencias a los familiares de la actriz.

“Se va una época de la humanidad. Mi más sentido pésame”. “Descanse en paz y luzca para ella la luz perpetua”. “De verdad lo siento mucho, fue una gran mujer”, escribieron.

Asimismo, Laura Zapata también lamentó la pérdida de su amiga: “Que descanse en paz mi querida. Reciban mis condolencias sus hijos Nabila y Alexander”.

Quién fue Sasha Montenegro

Sasha Montenegro, fue una figura notoria en la cultura mexicana, tanto por su carrera en el entretenimiento como por su presencia en la esfera política nacional.

La actriz nació en Bari Italia y fue hija de padres con origen yugoslavo. La familia se mudó a Argentina y ahí permanecieron durante algún tiempo.

Fue en 1969 cuando Sasha viajó a México para pasar unas vacaciones y mientras disfrutaba de una comida conoció a Blanca Estela Limón, quien se convirtió en su representante. En esa época, la artista adoptó el nombre artístico por el cual la conocemos.

Este cambio de país le abrió las puertas al mundo del espectáculo, iniciando su carrera en los años 70 con la producción Un sueño de amor.

La versatilidad y el carisma de Montenegro le permitieron incursionar en diversos géneros cinematográficos, destacándose especialmente en el cine de ficheras con éxitos como Bellas de noche, Pedro Navaja, Santo vs. la magia negra y muchas más.

Sin embargo, su vida personal estuvo exenta de controversia, particularmente su relación y posterior matrimonio con José López Portillo, lo que generó gran interés público tanto durante su enlace como después, debido a varias disputas legales tras el fallecimiento del político.

Sasha Montenegro dejó a un lado el mundo de la farándula durante sus últimos años de vida, pese a que investigaciones periodísticas la señalaron de recibir una millonaria pensión como prestación derivada del expresidente. Ésta le habría sido cancelada después de que se dieron a conocer los hechos.

Tras su fallecimiento, varios medios reportaron que la famosa vivía actualmente en una casa ubicada en Cuernavaca Morelos.

Tomada de Infobae