Ofrece empresario Francisco Aguirre salón de baile para convertirlo en hospital Covid

521

 

Ante el colapso de los diferentes hospitales en Ciudad Juárez tanto privados como públicos, por aumento de infectados por el Covid-19, el empresario y líder de Ciudadanos Unidos, Francisco Aguirre anunció este jueves que pone a disposición uno de sus negocios la discoteque evolution para utilizarlo como hospital Covid el cual tiene una capacidad para unas 400 camas y con un amplio estacionamiento.

Expresó que el edificio ubicado sobre la avenida Paseo de la Victoria y casi Teófilo Borunda lo estaría facilitando al gobierno estatal de forma gratuita para ayudar a los juarenses y Javier Corral pagaría únicamente los servicios.

El empresario dijo que decidió ayudar ofreciendo el inmueble porque es momento de unidad y crucial para salvar vidas. “Aunque el gobierno no nos ha dado nada nosotros estamos comprometidos con la sociedad y queremos ayudar”, apuntó.

Francisco Aguirre lamentó que el gobierno municipal tardó en reaccionar y las consecuencias es el colapso de los diferentes hospitales y como siempre los ciudadanos son los que pagan las consecuencias.

Francisco Aguirre, consideró que el jefe del ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, juega con la salud y la vida de los chihuahuenses a cambio de sus intereses personales de cara al 2021, al considerar que el tema del Covid-19 lo ha politizado a su favor, pues asegura que si quisiera ayudar ya hubiera invertido en salud.

“Javier Corral anunció puras restricciones sociales, pero en cuanto a las acciones de salud y de atención a los comerciantes de su parte no dijo nada, es decir, nos pide a todos que los sacrifiquemos en favor de prevenir los contagios, pero de acciones de su gobierno no dice nada, mucho menos acciones medicas que nos permitan pensar que las autoridades nos acompaña en estos tiempos complicados, porque por el contrario, el manejo mediático de Corral nos hace culpables de lo que sucede”, afirmó.

El líder de Ciudadanos Unidos dijo que son injustas las acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes acusó de no hacer lo necesario para atender la pandemia, al considerar que no han sido capaces de al menos llevar a efecto una campaña en la que nos hagan ver el beneficio del uso del cubrebocas o de las mascarillas.