PISO PAREJO PARA TODOS ANTE RETROCESO DE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO.  

701

Quienes andan que no los calienta el sol, son los dirigentes de la Canirac, los representantes de salones de baile, bares y cantinas, ya que aseguran que el piso no es parejo en este retroceso de semáforo epidemiológico.

Aseguran que las restricciones de dos horas solo se las aplicaron a ellos, pero las fiestas, y eventos masivos agendados, como es la exposición ganadera en Chihuahua y otros eventos en la frontera, seguirán sin modificaciones.

Comentan que, con el semáforo amarillo, todo sigue igual, solo a ellos les modificaron las restricciones, hasta el aforo. Aseguran que tal medida, lo único que va a propiciar, es la proliferación de lugares que operan fuera de la ley hasta las 6 de la mañana.

FOTO: Norte Digital

El grupo encabezado por la dirigente de Canirac en Chihuahua, Cristina Cunningham y del empresario Francisco Aguirre Silva, no entienden la decisión adoptada por el gobierno de Chihuahua, cuando se tiene un avanzo significativo en la vacunación, en espacios hospitalarios.

“MAITÉ” VARGAS, IMPULSORA DEL PROGRAMA DE REGULRIZACIÓN DE “CHUECOS”.

Y quien estuvo el fin de semana por ciudad Juárez, fue la diputada federal Teresita de Jesús “Maité” Vargas, quien compartió el pan y la sal con representes de medios de comunicación al tiempo en que se efectuaba la firma por el Presidente de México en Ensenada Baja California sobre el acuerdo de la regularización de vehículos “chuecos”.

Ella fue la legisladora federal quien estuvo insistiendo bastante en la Cámara de Diputados para la realización de dicho programa de regularización de vehículos ilegales.

La diputada, nacida en Chihuahua capital, pero adoptada en Nuevo Casas Grandes, es la Presidenta de la Comisión de Asunto de La Frontera Norte y estará pendiente, no solo en Ciudad Juárez, sino en las demás fronteras, sobre la puesta en marcha y evolución del programa federal.

CON INCONFORMIDAD, AMLO FIRMA ACUERDO PARA LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS ILEGALES EN LA FRONTERA NORTE.

AMLO se salió nuevamente con la suya y con su discurso ya más que conocido, plasmó su firma para el Decreto de Regularización de más de 500 mil vehículos que circulan ilegalmente por la franja fronteriza norte de nuestro país.

No faltaron los detractores, entre ellos: La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al señalar que con esa medida afectará a las grandes industrias establecidas. Por su parte el Presidente de México, justifica que lo recaudado tendrá impacto social y sobre en Ciudad Juárez, donde se requiere una fuerte inversión para el bacheo, pero no con el llamado polímero utilizado desde el gobierno de Armando Cabada y el cual ha resultado un fracaso.

En su reciente visita por Ensenada, López Obrador se envalentonó y soltó de tajo el anuncio que beneficiará a familias mexicanas que cuentan con vehículos de procedencia extranjera.

Este anunció que hiciera este pasado fin de semana, representará un pago simbólico para los propietarios de los automotores, se habla de 2 mil 500 pesos por unidad. El dinero que ingrese a las arcas recaudatorias estará etiquetado para la realización de obras como bacheo y recarpeteo de los municipios de las dos Baja Californias, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Coahuila y Chihuahua.

La AMDA insiste que con esta medida de regularización servirá como premio para las mafias, así como un consuelo para asociaciones que se dedican al tráfico ilegal de vehículos.

Foto: La opción

OBLIGAN A BURÓCRATAS DE ALCALDÍA CHIHUAHUITA A TRABAJAR 8 HORAS DIARIAS.

Allá en la capital del estado, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, engrosó su tono de voz e instruyó, mediante Oficio, a sus directores, jefes de oficina, coordinadores, a personal administrativo y hasta los regidores de todos los partidos políticos, para que se pongan a trabajar de a deberás.

El caso es que, a pesar de los cientos de rumores de inconformidad que se desataron desde la semana pasada, todos por igual ingresan a sus oficinas desde las 08:30 de la mañana y salen de ellas hasta las 4 y media de la tarde, sin algún receso para meriendas ni mucho menos un break para comidas.

Serán 8 horas consecutivas de dedicado trabajo, sentaditos en sus sillitas y devengando el salario laboral sin levantarse de su lugar.

El tema se da porque la medida no es mala, es positiva, y con eso se demuestra el ímpetu de servicio y ganas de hacer bien las cosas por parte del Presidente Municipal de Chihuahua, lo malo es que con esta instrucción afecta a decenas de empleados, sobre todo mujeres que dejan a sus hijos en guarderías o en su defecto pasan por ellos una vez concluidas las clases en las escuelas.

El malestar de los empleados es tanto que ha traspasado las fronteras. Lo que sí se ha visto, es que algunas secretarias abandonan por momentos sus lugares de trabajo para pasar por sus hijos a las guarderías y escuelas, luego regresan a sus áreas laborales para continuar con la jornada diaria, para todo hay mañas.