Por cuarta ocasión dirigirá Javier Morales a Dorados en Nacional de Beisbol

426

Jesús C. Aguirre Maldonado
El originario de Madera, Chihuahua, Javier Morales Bencomo, manejador de los bicampeones Algodoneros de la Tercera Zona (2019 y 2021), será el mánager de los Dorados de Chihuahua por cuarto año para dirigirlos en el nacional de Primera Fuerza a celebrarse en La Paz, B. C. del 26 de noviembre al 4 de diciembre y el viernes 22 de octubre se ventilará la lista de jugadores, donde obviamente la base serán los monarcas.
Lo que se veía como obvio después de caer el telón del Campeonato Estatal de Beisbol 2021 en su temporada Federico “el Champion” Flores, quedó ratificado esta tarde por parte de la LEB.
Javier Morales Bencomo, de 51 años de edad y nacido el 14 de diciembre de 1969, será el mánager de la selección Dorados de Chihuahua que participará en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, a disputarse a fines de noviembre y principios de diciembre en la península bajacaliforniana.
Luego de su designación, Morales Bencomo, dijo: “Es un gran honor y sobre todo un compromiso, por lo que representa Chihuahua a nivel nacional, además somos los actuales campeones y la meta será defender lo que ganamos hace dos años en San Luis Río Colorado, Sonora”.
Tras ser campeón nacional en el 2019 y obtener el bicampeonato estatal con Algodoneros al ganar en 2019 y 2021, Morales se ganó a pulso el derecho de llevar la selección de nuestro estado al campeonato nacional, “confiamos en su experiencia para repetir el título conseguido hace dos años”, dijo Francisco Javier Fierro Flores “Fierrito”, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.
Morales Bencomo, guió a los Algodoneros al gallardete del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 en su temporada Ángel “Bucky” Pérez y luego de la pandemia este 2021 repitió en el torneo Federico “El Champion” Flores tras vencer a Camargo en seis.
Por tal motivo en estos días se van a juntar con Javi Morales, para formar la selección donde la intención es convocar a los peloteros que tuvieron los mejores resultados a lo largo del torneo estatal y aspirar a la corona nacional”, continuó Fierro.
Javier Morales, estará en su cuarto Campeonato Nacional en calidad de manejador de la División del Norte. Su debut se dio 1999 en Monterrey, donde Chihuahua quedó en los playoffs, después en el 2007 en Lagos de Moreno, Jalisco, Morales y los Dorados se proclamaron campeones en lo que fue la cuarta corona en forma consecutiva para chihuahuenses.
El 2018 en San Luis Potosí, Dorados perdió 8-4 en 10 entradas en la gran final ante Baja California, para decirle adiós a la corona obtenida en el 2017 en el estado de Coahuila.
En los campeonato estatales de Chihuahua, Morales Bencomo ya fue campeón con Venados de Madera en 1999, luego también se coronó con Dorados de Chihuahua y Algodoneros de Delicias en 2007, 2019 y en este 2021.
Tras ser ratificado como manejador de los Dorados de Chihuahua para el nacional de La Paz, B.C., Javier Morales Bencomo dijo sentir “mucha emoción”, señalando que el pilar de todos sus logros, es su señora esposa.
Morales Bencomo llevará como coach a Pablo Cadena, con quien hizo mancuerna tanto en el nacional del 2019 como en los estatales 2019 y 2021.
Fierro Flores, presidente de la AEB, informó que el viernes se dará a conocer la selección Dorados de Chihuahua a través de un Facebook Live.

JAVIER MORALES EN LOS NACIONALES
Año Sede Lugar
1999 Nuevo León Tercer lugar
2007 Lagos de Moreno Campeón
2019 SLRC Campeón
FICHA TÉCNICA:
Nombre.- Javier Morales Bencomo
Edad.- 51 años
Lugar de nacimiento.- Ciudad Madera, Chihuahua
Fecha: 14 de diciembre de 1969
Debut como manager.- 1999
Títulos nacionales.- 4, 2 como mánager y 2 como coach
Principal virtud.- Un manejador agresivo