Por fin le dan manita de gato a la plaza de la Mexicanidad

472

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía del escultor camarguense Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián, luego de darle una manita de gato a la X de “Teto” Murguía, llevaron a cabo el encendido. Se le llama la X de “Teto” debido a que fue cuestionado en su gestión como presidente municipal por el costo económico de la obra.

Incluso cuando fue inaugurada la plaza, no estuvo presente el escultor. Hoy es un ícono de Juárez.

Fue la noche del miércoles cuando se llevó a cabo el encendido de iluminación del Monumento a la Mexicanidad, conocido también popularmente como la X.

Fue al son de la melodía “Juárez es el número 1”, del cantautor Juan Gabriel que se llevó a cabo el evento.

El Presidente Municipal por fin reconoció que el monumento es un ícono de la ciudad y por lo tanto se debe reconocer a quienes realizaron la obra, sobre todo a quien la estructuró y pensó regalársela a Juárez, refiriéndose al autor.

Explicó que la obra fue restaurada con la pintura correcta y con todas las indicaciones del artista, además, señaló que se pondrá a consideración de los juarenses la iluminación, a fin de que decidan cada cuándo y qué tipo de espectáculo luminoso quieren ver en la Plaza de la Mexicanidad, por ejemplo durante el Mes del Autismo o el Mes del Cáncer de Mama.

Durante el evento, el artista Sebastián agradeció al Alcalde por la voluntad que tuvo en rehabilitarla y habló de la emoción que siente de estar en Juárez y de ver la transformación de la escultura, por lo cual dio una reseña de su obra, misma que fue diseñada especialmente para esta frontera, pues la X representa el mestizaje y representa también al Benemérito de las Américas.

En el evento estuvieron presentes David Alexander, propietario de la empresa que iluminó el Monumento, así como funcionarios municipales, regidores y público en general.