Premia en Chihuahua alcalde a campeones de fútbol en primera edición de “Copa CUU”

395

– 82 equipos participaron en esta competencia

Este domingo concluyó la actividad futbolística de la primera edición del torneo “Copa CUU”, que realizó el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con la participación de 30 escuelas y clubes locales.

Un total de 82 equipos fueron los protagonistas del torneo municipal, que tuvo como sedes las unidades deportivas Sacramento, Nogales y Parque Fundadores, de donde surgieron los primeros 10 campeones en sus respectivas categorías convocadas, los cuales fueron premiados por el alcalde, Marco Bonilla Mendoza.

“La organización de estos eventos ayuda a elevar el nivel de competitividad que tenemos en el deporte, además que produce una sana convivencia familiar y no solamente entre familias sino con familias de otros equipos. Esto Ayuda a formar una cohesión social y estrechar lazos, y el deporte es maravilloso”, manifestó el Edil de Chihuahua.

El campeón en la categoría 2016-2017 fue el equipo mixto de la escuelita CRM de la Huerta Legarreta; por otro lado, el Club Independiente Chihuahua se coronó en las categorías 2014-2015 y en 2010-2011, mientras que, el equipo del Club Boca Jr, fue el ganador en la categoría 2012-2013.

El equipo de Bachilleres femenil se impuso en la categoría 08-09, y en la varonil ganó el representativo de Leones FC. En la categoría 06-07, el equipo Leyendas varonil y La Raza femenil, recibieron la presea como campeones y por su parte, Bachilleres femenil y La Principal obtuvieron el campeonato en la categoría 04-05.

Por su parte, Beatriz Pompa Valencia de la subdirección de Deporte Popular del IMCFD, expresó la importancia de generar estos encuentros donde se reúnen familias y equipos de colonias de toda la ciudad; “con el deporte confluyen muchas virtudes y la convivencia entre familias, el fogueo entre talentos y su crecimiento, que son clave para lograr una ciudad más segura y por lo tanto más competitiva”, concluyó.